fbpx
Inicio > EMPATE EN NEIVA PARA SEGUIR ESCALANDO EN LA TABLA

EMPATE EN NEIVA PARA SEGUIR ESCALANDO EN LA TABLA

Con un gol de Pablo Ceppelini, el Verdolaga empató a un gol con Atlético Huila en Neiva y logró un punto importante para seguir en la parte alta de la tabla. Ahora el equipo de Paulo Autuori se enfoca en el partido del jueves por Libertadores contra La Guaira en el Atanasio.

 

El técnico brasileño puso en una cancha compleja a varios juveniles de la Cantera Verdolaga, muchos de ellos jugaron su primer partido como profesionales y no desentonaron. De la mano de hombres experimentados como Christian Vargas, Gilberto Alcatraz y Aldo Leao Ramírez, Nacional buscó el gol desde los primeros minutos a través de Ceppelini y los hombres en punta, pero el campo hizo de las suyas e impidió que los delanteros tuvieran buena puntería.

 

En uno de los ataques del local, Vargas se vistió de héroe y evitó la caída del arco Verde, para un primer tiempo que terminó sin goles. En la segunda parte Autuori hizo dos modificaciones en la zona de ataque para ganar más agresividad y fue en los pies del uruguayo que nació la jugada que fue sancionada como penalti por el árbitro. Ceppelini no dudó en cobrar y anotó en el minuto 71 su primer gol con la camiseta Verde.

 

Cuando el partido ya terminaba, Atlético Huila buscó el empate de manera insistente y en el minuto 88 ni Vargas ni la defensa pudieron evitarlo. Aunque se perdió el invicto en la valla, Nacional sumó un importante punto de visitante en una cancha compleja.

 

El Verdolaga suma 8 puntos y ahora se enfocará en el partido decisivo del jueves contra Deportivo La Guaira en el Atanasio por la Conmebol Libertadores.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Huila y  Atlético Nacional por la fecha 4 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Guillermo Plazas Alcid.

ÁRBITRO: Norberto Ararat.

 

HUILA: Aldair Quintana; Felipe Cardozo, Elacio Córdoba, Tomás Maya, Víctor Moreno; Hernán Hechalar, Kevin Agudelo, Michael Ordóñez; Diego Barreto, Cristian Cangá, Andrés Amaya.

 

GOLES: Diego Moreno (minuto 88).

 

CAMBIOS: Diego Moreno por Diego Barreto (minuto 64), Jonathan Caicedo por Kevin Agudelo (minuto 73).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Dayron Pérez.

 

ATLÉTICO NACIONAL: Christian Vargas; Gilberto García, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Christian Mafla; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini; Andrés Sarmiento, Ómar Duarte, Carlos Rivas.

 

GOLES: Pablo Ceppelini (minuto 71).

 

CAMBIOS: Yílmar Velásquez por Andrés Sarmiento (minuto 60), Jean Lucas Rivera por Carlos Rivas (minuto 77).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Paulo Autuori.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.