fbpx
Inicio > EMPATE CRUCIAL EN LA FECHA 9

EMPATE CRUCIAL EN LA FECHA 9

Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron a 1 gol en partido disputado en el estadio Monumental Palmaseca por la fecha 9 de la Liga Femenina.

 

El partido inició con un Deportivo Cali presionando a Nacional en su propio campo y obligándolo a cometer errores en el inicio de juego. El Verdolaga se notó confuso durante las primeras acciones y fue así como al minuto 12 el equipo local se fue en ventaja con un remate de media distancia que se le escapó por centímetros a la arquera Yenith Bailey.

 

Luego del gol, las ‘azucareras’ siguieron aprovechando las desconcentraciones de Nacional y buscaron ampliar la ventaja, pero se encontraron con la gran actuación de la panameña quien antes de finalizar el primer tiempo ya había sido protagonista en tres opciones claras de gol del equipo caleño. Por su parte, Nacional trató de cerrar bien los espacios en el final de la primera parte para no recibir más goles en su pórtico y buscar en el segundo tiempo el empate.

 

Para el inicio de la etapa complementaria, el profesor Bedoya realizó dos sustituciones buscando tener la posesión de la pelota y mayor profundidad a la hora de atacar, y así sucedió. El Verde de Antioquia equilibró las acciones en la segunda mitad del partido a través de las sociedades por las bandas, la circulación de pelota en campo rival, los centros desde los costados y algunos remates de media distancia.

 

El partido se tornó más parejo, ambos equipos tuvieron profundidad y brindaron espectáculo para quienes observaban el encuentro. A falta de 17 minutos para finalizar el juego, Yisela Cuesta aprovechó un balón que quedó servido en el área caleña luego de un tiro de esquina y con un potente remate cruzado marcó el empate para Nacional; gol que se gritó con el alma porque significó continuar en el segundo lugar de la tabla y seguir dependiendo de sí mismos.

 

Las verdolagas fueron inteligentes y aplicadas a la hora de cerrarle los espacios a Deportivo Cali en los minutos finales del juego y buscar a través de transiciones rápidas aumentar el marcador, aunque esta vez la puntería no estuvo acertada y el empate a 1 gol selló el compromiso en Palmaseca.

 

Atlético Nacional se prepara para recibir en la última fecha de la Liga a Atlético Bucaramanga el próximo domingo a las 11:00 a.m. en el Atanasio Girardot, donde buscarán la clasificación a las semifinales de la competencia.

 

FICHA TÉNICA

Atlético Nacional: Yenith Bailey, Alejandra Peraza, Kelly Quiceno, Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Lorena Bedoya, Mariana Muñoz, Viviana Múnera, Fernanda Agudelo, Allison Pahuana, Yisela Cuesta.

DT: Diego Bedoya

Gol: Yisela Cuesta, 1-1, minuto 74

Sustituciones:

Min 46: Ingresaron Lizeth Ocampo y Leysy Pulgarín por Viviana Múnera y Allison Pahuana.

Min 83: Ingresa Kendri Rentería por Fernanda Agudelo

Amonestada: Alejandra Peraza, minuto 87

 

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Verónica Arcila, María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes, Manuela Pavi, Linda Caicedo, Ingrid Guerra.

DT: Jhon Alber Ortiz

Gol: Paula Medina, 1-0, minuto 13.

Amonestada: Manuela Pavi, min 76

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.