fbpx
Inicio > EMPATE CONTRA BUCARAMANAGA EN EL DEBUT EN EL ATANASIO

EMPATE CONTRA BUCARAMANAGA EN EL DEBUT EN EL ATANASIO

Atlético Nacional empató sin goles contra Atlético Bucaramanga por la segunda fecha de la Liga Águila. Pese a que el Verdolaga controló todo el partido y generó varias opciones de gol, el arquero visitante evitó el gol que le diera la victoria al equipo de Juan Carlos Osorio.

 

El Verde regresaba al Atanasio y la hinchada no falló. Cerca de 27 mil personas llenaron las tribunas el juego de la noche del domingo para ver el también regreso del profe Osorio al banquillo de Atlético Nacional en un partido oficial. Para varios fue el debut en casa: Aldair Quintana, Juan David Cabal, Daniel Muñoz, Patricio Cucchi y Jarlan Barrera.

 

Tras la victoria en Manizales, los verdolagas quería darle una alegría a la afición y por eso comenzó el partido de manera intensa y atacando a Bucaramanga. Jarlan, Ceppelini, Candelo, Mafla y Cucchi se asociaron para hacer daño y vulnerar la defensa visitante a punta de paredes y diagonales. El equipo atacaba hasta con seis hombres para contrarrestar el esquema defensivo propuesto por el técnico Hernán Torres.

 

Sin embargo Christian Vargas evitó en varias oportunidades el gol Verdolaga y ahogó la celebración en la tribuna. Una de las más claras se dio terminando el primer tiempo, cuando Jarlan se junta con Ceppelini y este remata abajo, pero el arquero desvía, balón. Pero luego del rebote y un centro al área chica, Cucchi cabecea, pero Vargas una vez más evita el gol.

 

“Lastimosamente no entró la pelota pese a que generamos muchas opciones de gol. Pero nos vamos tranquilos porque estamos aplicando todos los conceptos del profe y las victorias van a llegar. Hoy el equipo se dio un equipo muy sólido en la defensa, con buenas sociedades y juego ofensivo, solo nos falta afinar puntería”, dijo Yerson Candelo, una de las figuras del partido.

 

https://soundcloud.com/mi-nacional-radio/yerson-candelo-nal-0-buc-0-jul21

 

En el segundo tiempo el profe Osorio hizo las tres modificaciones en zona ofensiva. Ingresaron Neyder Moreno, Hernán Barcos y Juan Pablo Ramírez, el equipo siguió generando opciones de gol, pero ninguna terminó adentro de la red. Por su parte la defensa Verdolaga y Quintana no tuvieron mayor trabajo y las pocas opciones generadas por Bucaramanga fueron controladas por el arquero debutante.

 

El partido terminó cero a cero, pero la hinchada reconoció el estilo de juego y despliegue físico del equipo de Osorio, que suma cuatro puntos en las dos primeras fechas de la Liga. El próximo reto será este miércoles, también en el Atanasio, contra Independiente Santa Fe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

 

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron Atlético Nacional y Bucaramanga en la fecha 2 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: David Rodríguez.

ASISTENCIA: 26.832.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Daniel Muñoz, Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Juan David Cabal, Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza, Pablo Ceppelini, Christian Mafla, Yerson Candelo, Patricio Cucchi.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Neyder Moreno por Christian Mafla (minuto 57’), Hernán Barcos por Patricio Cucchi (minuto 61’), Juan Pablo Ramírez por Pablo Ceppelini (minuto 73’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Juan Carlos Osorio.

 

BUCARAMANGA:

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Jorge Aguirre por Roger Lemus (minuto 53’), Gabriel Gómez por Jhon Pérez (minuto 61’), Sergio Romero por Carlos Ibargüen (minuto 75’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Hernán Torres.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.