septiembre 30 / 2019

EL VERDOLAGA DERROTÓ A TOLIMA Y SUEÑA CON EL LIDERATO

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Con gol de Daniel Muñoz, Atlético Nacional venció en el Atanasio 1 a 0 a Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga Águila. El equipo suma 26 puntos y se alista ahora para visitar a Alianza Petrolera este miércoles.

 

Durante la semana se dijo de todo entre hinchas y el mundo futbolero. Era un rival difícil que de los últimos diez partidos por Liga, había ganado seis. Pero en Guarne la consigna había sido una sola, lograr la victoria 100 en este duelo, darle una alegría a la hinchada y estar cada vez más cerca del liderato.

 

La hinchada verdolaga también iba en busca de un triunfo y llegó masivamente al Atanasio para alentar los 90 minutos. El partido inició intenso, en los primeros cuatro minutos, el equipo de Osorio ya había generado tres opciones claras para abrir el marcador con Daniel Muñoz y Daniel Bocanegra. Luego, en otra avanzada, Yerson Candelo casi baña a Montero.

 

Tolima no encontraba el balón y el Verde dominaba el juego en todas las líneas, pero el gol no llegaba. Jarlan Barrera nuevamente fue el conductor, el jugador de las ideas y de la magia, la misma que apareció en los minutos 15 y 17 para hacer gritar a la tribuna que ahogó la celebración de gol con dos remates cerca del arco.

 

El reloj marcaba el minuto 30 cuando Helibelton Palacios recupera un balón cerca del área del Tolima y tras una pared con Hernán Barcos, dejó solo a Daniel Muñoz, quien no dudó en rematar fuerte para anotar el gol que le daría la victoria 100 a Atlético Nacional en los duelos contra los Pijaos y celebrar su tercera anotación oficial con el equipo de sus amores.

 

El Verde, a partir de ahí, controló el juego, anuló las transiciones de defensa a ataque y buscó ampliar la ventaja. En el segundo tiempo el profesor Pompilio Páez hizo modificaciones para mantener la ventaja, el equipo siguió atacando pero la defensa del visitante evitó el segundo verdolaga, mientras que la defensa liderada por Henríquez, Bocanegra y Mafla, apagaron cualquier intento en el arco custodiado por Aldair.

 

El árbitro pitó el final del encuentro y la tribuna celebró nuevamente una victoria contra Tolima, pero también que el Verdolaga suma 26 puntos y queda a uno del líder Alianza Petrolera. Precisamente, el equipo petrolero será nuestro próximo rival este miércoles en Barrancabermeja.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y Tolima por la fecha 13 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Edilson Ariza.

ASISTENCIA: 31.970.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL:  Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Christian Mafla, Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.

 

GOLES: Daniel Muñoz (minuto 31’)

 

CAMBIOS: Brayan Rovira por Vladimir Hernández (minuto 67’), Andrés Reyes por Daniel Muñoz (minuto 74’), Pablo Ceppelini por Hernán Barcos (minuto 81’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

ASISTENTE  TÉCNICO: Pompilio Páez.

 

TOLIMA: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, José Maya, Danovis Banguero, Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Juan Pablo Nieto, Anderson Plata, Alex Castro, Jorge Ramos.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Diego Valdés por José Luis Ramos (minuto 45’), Sergio Mosquera por Juan Pablo Nieto (minuto 65’), Junior Hernández por Anderson Plata (minuto 85’).

 

EXPULSADOS: Juan Arboleda (minuto 65’).

 

TÉCNICO: Alberto Gamero.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir