fbpx
Inicio > EL SEGUNDO SEMESTRE ESTARÁ LLENO DE CANDELA

EL SEGUNDO SEMESTRE ESTARÁ LLENO DE CANDELA

  • Yerson Candelo firmó por tres años con Atlético Nacional.

Agilidad, gambeta, técnica, velocidad, desborde y ataque por la banda derecha, son algunas de las cualidades de este vallecaucano.  El volante, nacido en la tierra de la salsa, Cali,  se vestirá con la verde y blanca de Atlético Nacional.

 

 

 

Procedente del Querétaro Fútbol Club de la Primera División de México, este volante extremo se une al Bicampeón continental para afrontar la Liga y Copa Águila, así como el torneo suramericano. Candelo firmó por tres años con el club que compró parte de sus derechos deportivos.

 

 

Tras su arribo a Medellín, el mediocampista hizo los exámenes médicos, en los que dio cuenta de su buen estado físico y que está listo para para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

 

 

Con una sonrisa no ocultó su felicidad por hacer parte del equipo más veces campeón de Colombia. “Estoy contento por esta linda oportunidad que Dios ha puesto en mi camino, sabemos que Nacional es un equipo importante no solo en nuestro torneo, sino internacionalmente y por eso llego con toda la ilusión. Espero encajar muy rápido en el juego que propone el profesor Almirón”, dijo Candelo.

 

 

Trayectoria internacional

 

 

En el Queretaro se coronó campeón de la Copa México y Supercopa en 2016 y 2017 respectivamente. A sus 26 años Candelo ya sabe lo que es vestir los colores de la tricolor. Hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 en el Suramericano de Perú y en el Torneo Esperanzas de Toulon 2011, donde salió campeón luego de vencer al seleccionado francés.

 

 

Desde México no le perdió el pasó al verdolaga y sabe qué le aportará al equipo y desde ya se imagina cómo será su juego con viejos conocidos por la banda derecha. “Ya he jugado con Helibelton Palacios. Nos conocemos muy bien, jugamos por el mismo costado e hicimos grandes cosas en el Cali y espero que acá podamos hacer lo mismo. Los hinchas pueden estar tranquilos porque vamos a dejarlo todo en el terreno de juego”.

 

 

Inicios de su carerra deportiva

 

 

Nació el 24 de febrero de 1992 en Villa Gorgona de Candelaria, Valle. Se formó en Club Deportivo Aston Villa de su pueblo desde 2004. Jugó desde el 2010 en Deportivo Cali donde se convirtió en una de las revelaciones y figuras en 2015 cuando ganaron la Liga. En el equipo azucarero logró en total cuatro títulos: Copa Euroamericana 2015, la Liga 2015-I, Superliga 2014, Copa Águila 2010.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina