agosto 6 / 2019

EL PRIMER CLÁSICO PAISA FEMENINO TERMINÓ EN EMPATE

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Era un partido para la historia del fútbol antioqueño y así fue. La tribuna del estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí se llenó de aficionados que llegaban para vivir el primer clásico paisa de la Liga Femenina. Niños, adultos y abuelos alentaron los 90 minutos a las jugadoras que quedaron el registro histórico.

 

Ambos equipos llegaban invictos con 9 puntos y colíderes del grupo A de la Liga Águila Femenina. Atlético Nacional quería la victoria y el profesor Diego Bedoya puso toda la carne en el asador, salió con un esquema ofensivo y en la titular resaltaban los nombres de Estefanía Cartagena y Katerine Castro, las dos delanteras goleadoras.

 

El partido fue disputado en el medio campo, las visitantes con un sólido esquema defensivo en la primera parte intentaban apagar cualquier intensión Verdolaga, pero la habilidad de nuestras jugadoras permitió generar opciones de gol que fueron controladas por la arquera Sepúlveda.

 

En el segundo tiempo el visitante subió las líneas, también generó peligro pero con tres grandes atajadas del cerrojo de Katerine Tapias, el Verdolaga impidió el gol en contra. Al final del partido las jugadoras de ambos equipos se abrazaron, a la espera del próximo clásico.

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y Medellín por la fecha 4 de la Liga Femenina.

 

ESTADIO: Metropolitano Ditaires.

ÁRBITRO: Yessica Vásquez.

ASISTENCIA: 4.773

 

ATLÉTICO NACIONAL:   Katerine Tapia; Ana Fisgativa, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín, Daniela Tamayo, Lorena Bedoya, Carolina Arbeláez, Viviana Múnera, María Helena Hurtado, Estefanía Cartagena, Katerin Castro.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Estefanía González por Katerin Castro (minuto 58’), Maria Fernanda Agudelo por María Helena Hurtado (minuto 75’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Diego Bedoya.

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Sandra Sepúlveda; Katherin García, Yurleidys Doria, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre, Paula Botero, Geraldine Cardona, Yisela Cuesta, Sara Córdoba, Melisa Rivas, Naila Imbachi.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Sara Sofía Martínez por Naila Imbachi (minuto 58’), Mairet Pérez por Sara Córdoba (minuto 63’), Yuliana Moreno por Paula Botero (minuto 67’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Carlos Paniagua.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir