fbpx
Inicio > ¡EL PARTIDO QUE JUGAMOS JUNTOS!

¡EL PARTIDO QUE JUGAMOS JUNTOS!

Cada año, con planeación anticipada, trabajo en equipo y mucha pasión nos embarcamos con convicción en la búsqueda de metas deportivas y financieras que sigan sumando a la historia de grandeza que nos precede. ¡El 2020 no fue la excepción! Todo parecía ir perfecto. Pero no contamos con el imprevisto, con lo desconocido, con aquello que se viene sin avisar pero que es letal y efectivo al mismo tiempo.

 

El COVID – 19 llegó y nos hizo competir en un partido para el que no nos preparamos con anterioridad, pero que hemos ido jugando con la ayuda de muchos, buscando en el tiempo extra, poder lograr la victoria.

 

En este escenario, Atlético Nacional fue uno de los primeros equipos en hacer un alto en el camino. Tras empezar a conocer información con referencia a la llegada del virus a Colombia, el día 10 de marzo adoptamos las primeras medidas de protección, siempre priorizando la salud y la vida de todos nuestros colaboradores.

 

Siendo consecuentes con lo anterior, el día 12 de marzo propusimos la suspensión del campeonato, al día siguiente, adoptamos en Dimayor una decisión en tal sentido. Para el sábado 14, conscientes de nuestra capacidad de congregar multitudes, determinamos cancelar el lanzamiento de nuestra tercera indumentaria. Lo hacíamos con absoluta convicción y sentido de responsabilidad hacia nuestra comunidad.

 

Durante esta para, hemos sido responsables con la adopción de las medidas de autoprotección y autocuidado definidas por el Gobierno Nacional para preservar la salud y la vida de todos los colombianos. La salud de nuestros colaboradores y grupos de interés ha sido nuestra prioridad. A la fecha todos nuestros colaboradores y sus familias gozan de buena salud, contribuyendo así al bienestar de sus entornos.

 

Sin embargo, las  cosas se han puesto difíciles.  Hoy por hoy estamos prácticamente inoperantes. Nuestros equipos profesionales masculino y femenino, las categorías de fútbol formativo, las escuelas de fútbol, y las tiendas verdes no pueden desempeñar su rol misional. Nuestros ingresos han bajado en más de un 80% mientras que nuestros gastos, en gran medida fijos, se mantienen casi intactos, dejando tan solo un pequeño margen de maniobra para gestionar.

 

Hoy después de casi  ocho semanas de aislamiento, de siete partidos dejados de jugar como locales, con más de 59 días sin que nuestros jugadores entrenen en la sede deportiva de Guarne, el panorama ha cambiado sustancialmente. A esta altura del año y en condiciones normales, estaríamos preparándonos para disputar las finales del Fútbol Colombiano y una nueva fase de Conmebol Sudamericana, donde muy seguramente esta misma semana conoceríamos nuestro rival.

 

Que diferente pintaría este partido a estas alturas. Cuando el juego no es claro y poco efectivo toca recurrir a lo mejor que tenemos para salir adelante, por eso hoy queremos aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje a todos nuestros Grupos de Interés, quienes son los que nos motivan y nos apoyan en todo momento.

 

Antes que nada, queremos agradecer de manera especial a todos esos héroes ocultos que a pesar de la pandemia no han parado. A todas esas personas, que desde diferentes roles, han seguido trabajando en pro de la salud y el bienestar de todos los colombianos. Nos referimos especialmente a los médicos y personal de salud, la fuerza pública, los trabajadores del sector de servicios públicos básicos, los domiciliarios, y los trabajadores de los sectores económicos que han continuado su operación en medio de la crisis.

 

A nuestros Colaboradores, queremos agradecerles por no desfallecer en su compromiso para que nuestra empresa siga latiendo. Han sido días difíciles, pero entre todos seguiremos trabajando para superar esta situación de la mejor manera.

 

A nuestros Deportistas, por su disciplina para seguir preparándose remotamente, desde cada una de sus casas, sin la posibilidad de asistir a nuestro Centro de Alto Rendimiento – CAR. Gracias por su disposición y sentido de pertenencia para tratar de encontrar soluciones que nos permitan mitigar los impactos de esta crisis.

 

A nuestros Abonados, a ellos decirles que los extrañamos. Añoramos su aliento en las tribunas del Atanasio, y no vemos la hora de volvernos a encontrar. Gracias por la paciencia que han tenido a la espera de saber que va a pasar con nuestro rentado colombiano. En los próximos días esperamos poder darles nuevas noticias.

 

… A nuestros Hinchas, gracias por seguir alentando desde el lugar del mundo donde se encuentran. Ya somos una comunidad de 9,4 millones de seguidores que nos convierten en el octavo club con mayor comunidad en redes sociales de Latinoamérica,  tomando como referencia los clubes más representativos de cada país.

 

… A nuestros Patrocinadores, gratitud inmensa. Gracias por estar ahí. Entendemos que sus empresas también se han visto afectadas por esta crisis, y valoramos enormemente los esfuerzos que han hecho para buscar la manera de seguir apoyándonos.

 

… A nuestros Proveedores, el más grande reconocimiento por la disposición que han tenido para estar a nuestro lado y entender las dificultades de este momento.

 

… Al Personal Logístico y de Apoyo, que en cada partido de local nos acompaña en el estadio, sabemos que no han sido ajenos a esta situación. Que quede claro que seguimos contando con ustedes, son parte fundamental de la familia verdolaga.

 

… A los Venteros, también queremos enviarles un especial y afectuoso saludo. Ustedes hacen posible que nuestra ida al estadio sea más placentera: desde que llegamos a la previa a reunirnos con nuestros familiares y amigos, cuando nos atienden en las cafeterías y tribunas, hasta cuando nos quedamos después de cada partido celebrando nuestros triunfos. Somos solidarios con su situación.

 

… A los Periodistas y Medios de Comunicación: los extrañamos. Esperamos encontrarnos pronto para que a través de ustedes la información del Verde pueda seguir llegando a todos nuestros hinchas.

 

… A la CONMEBOL, FCF y DIMAYOR, gracias por el trabajo que vienen realizando en la adopción de medidas que permitan retornar a la normalidad de la mejor manera y de subsanar la economía del club con los dineros adelantados para poder cumplirle a nuestros futbolistas y nuestros colaboradores.

 

… A la Comunidad en general, queremos decirle que Atlético Nacional, a pesar de las grandes dificultades que atraviesa, nuestro Club se seguirá preparando para volver más fuerte y seguir dándole alegría a millones de colombianos.

 

…Y a nuestros rivales del Fútbol Profesional Colombiano, no vemos la hora de volverlos a encontrar, en la cancha, nuestro escenario natural, donde competimos con lealtad y juego limpio. Somos solidarios con cada uno de ustedes, acá no hay grandes ni chicos, a los 36 nos cogió la pandemia y nos goleó.
 

JUAN DAVID PÉREZ
 

Presidente
 

#ElPartidoQueJugamosJuntos

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-4-de-la-liga-femenina-y-fecha-12-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #4 de la Liga Femenina y fecha #12 de la Liga Masculina