mayo 23 / 2019

EL MARACANÁ COMO LEYENDA

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

  • Atlético Nacional jugará hoy ante a Fluminense en la mítica cancha. Partido que comenzará a las 9:30 hora de Brasil, 7:30 de Colombia.

 

El fútbol es innato a la cultura de Brasil. En este país han nacido grandes figuras del balompié mundial, junto a ellos técnicos de alto nivel que hoy en día van por todas las ligas de los cinco continentes aplicando sus conceptos.

 

Siendo el fútbol una identidad brasilera, muchos de sus estadios hacen parte de esa leyenda, y el que más la representa es el Maracaná.

 

Este mítico escenario fue construido hace 69 años para ser la casa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 1950, donde la Selección de Uruguay venció el 16 de julio de ese año a Brasil 2-1 en la gran final de este certamen y  que por muchos años es recordado el triunfo del equipo charrúa como el Maracanazo, por ese silencio aturdido producido por 174.000 personas.

 

Allí también se ha jugado la Copa América (1989), el Mundial de Clubes (2000), los Juegos Suramericanos (2002), Juegos Panamericanos (2007), Copa FIFA Confederaciones (2013), Copa Mundial de Fútbol (2014), Fútbol en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y Copa América (2019). Pero también visitas importantes que magnifican este templo futbolero como la llegada del Papa Juan Pablo II en 1997 que logró reunir en este estadio 200 mil personas.

 

En el año 2000, el legendario delantero Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, considerado para muchos el mejor jugador del mundo, plasmó su huella en el Maracaná,  estadio donde el 19 de noviembre de 1969 marcó el gol número mil en su carrera, defendiendo los colores de Santos FC en un partido ante Vasco da Gama.

 

Solo basta un partido en el Maracaná para escribir una nueva página en la historia, nuevos recuerdos, triunfos, empates y derrotas y respeto porque no todos tienen la fortuna de jugar en el Maracaná.

 

Atlético Nacional pisará la grama de la legendaria cancha esta noche a las 7:30 p.m (hora colombiana) para enfrentar a Fluminense en los primeros 90 minutos de la segunda fase de este torneo, partido número 26 de visitante en la historia de las competiciones internacionales ante equipos brasileros. Más de 140 estadios ha visitado Nacional en todos los torneos, cifras que indican la magnitud de una institución que ha viajado por el mundo para lucir con orgullo el escudo que hace 72 años nació a quien llamarían Atlético Nacional.

 

Foto: Wikipedia

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

Compartir