agosto 26 / 2020

DIMAYOR DEFINIÓ LOS GRUPOS Y SISTEMA DE JUEGO PARA LA LIGA FEMENINA

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Pensando en la Liga Femenina, la División Mayor de Fútbol dio a conocer el sistema de juego y los grupos que harán parte de esta competencia donde 13 equipos participarán, entre ellos Atlético Nacional quien se instaló en el grupo C junto a Bucaramanga, Real San Andrés y el Deportivo Independiente Medellín.
 


Frente al anuncio de la DIMAYOR, Francisco Nájera, director deportivo afirmó: “Estamos muy ilusionados en que regrese la Liga tanto masculina como femenina, quedamos satisfechos con el formato y la elección de los rivales. Nos estamos concentrando en el seguimiento de los protocolos de acuerdo a como están establecidos para el fútbol profesional masculino y poder brindarles el mejor escenario a nuestras jugadoras”.
 


Conscientes de la situación de salud pública que vive el mundo con la pandemia, las diferentes categorías del fútbol femenino, entre ellas el equipo profesional, han estado entrenando de manera virtual bajo las directrices del técnico Diego Bedoya con el apoyo de todo el staff técnico para mantener el ritmo, estar preparadas para el regreso a entrenamiento en cancha y la competencia. Con base en esto, el director deportivo manifestó: “Tenemos grandes probabilidad de avanzar a la siguiente fase, de acuerdo al tipo de equipo que tenemos, a la preparación que hemos hecho, en este momento de preparación virtual, pero apoyamos y creemos totalmente en nuestro proceso y en la calidad de nuestras jugadoras, entonces estoy totalmente seguro que hay grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase”.
 


Finalmente Francisco Nájera destacó las propuestas presentadas incluyendo la de Nacional: “Estábamos buscando alternativas que fueran el mejor escenario para el reinicio de la competencia, era una buena propuesta, la que había hecho Santa Fe también era una propuesta que reunía todos los factores, nosotros nos apoyamos en la propuesta inicial de la administración y la ajustamos de acuerdo a lo que nosotros creíamos que era una buena posibilidad de desarrollo de la Liga, sin embargo la de Santa Fe fue la elegida”.
Por lo pronto así será el sistema de juego y los grupos que la DIMAYOR definió para la Liga Femenina.
 


Grupo A: Fortaleza, Millonarios, La Equidad, Santa Fe y Llaneros FC.

Grupo B: Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Junior y América de Cali.

Grupo C: Atlético Nacional, Real San Andrés, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

FASE I (Todos contra todos)
 


Grupo A: 10 fechas, 20 partidos de Fase I en este grupo, cada club jugará 8 partidos, partidos ida y vuelta, clasifican los 2 primeros, un club por fecha, tendrá jornada de descanso.
 


Grupo B y C: 6 fechas por grupo, 12 partidos de Fase I, en cada grupo cada club jugará 6 partidos, partidos ida y vuelta, clasifican 2 primeros.
 


Los otros dos clubes que avanzarán a la siguiente ronda, serán los 2 mejores terceros de la fase I.
 


FASE II (Cuartos de final): partidos de ida y vuelta.
Llave 1: Primero del grupo A vs. Sorteo
Llave 2: Primero del grupo B vs. Sorteo
Llave 3: Primero del grupo C vs. Sorteo
Llave 4: Mejor segundo vs. Sorteo
 


FASE III (Semifinales): partidos ida y vuelta
Semifinal 1: Ganador Llave 1 vs Ganador Llave 3
Semifinal 2: Ganador Llave 2 vs Ganador Llave 4
Finaliza de local el club con mejor resultado en la Fase II
Partidos ida y vuelta
 


FASE IV (Final): partidos ida y vuelta

Ganador S1 vs Ganador S2
 


Fuente: dimayor.com

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir