fbpx
Inicio > DERROTA EN TUCUMÁN PARA REMONTAR EN CASA

DERROTA EN TUCUMÁN PARA REMONTAR EN CASA

Los verdolagas cayeron por dos goles a cero en su visita a Atlético Tucumán. Aunque Nacional tuvo la posesión del balón en gran parte del juego, no se pudieron capitalizar las opciones de gol. Ahora la mente está puesta en el juego de vuelta en el Atanasio para darle vuelta al marcador y pasar a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

 

El partido en la difícil cancha del Monumental José Fierro fue duro desde el inicio. Los tucumanos  plantearon una doble línea de cuatro y presionó en la zona de ataque. A los pocos minutos de iniciar el compromiso, un error en la salida dejó solo contra el arco a Leandro Díaz, quien anotó el primer tanto para los argentinos.

 

Los dirigidos por el profesor Jorge Almirón trataron de empatar el compromiso, especialmente con Jeison Lucumí, quien fue uno de los jugadores más importantes del Verde antioqueño, sin embargo el primer tiempo terminó 1 a 0. En la segunda parte nuevamente Nacional se apoderó del balón, pero en un contragolpe Atlético Tucumán amplió la ventaja.

 

Con los cambios de Almirón, el equipo ganó en ataque y opciones de gol, exigiendo al arquero del local. Sin embargo el balón entró y el partido terminó 2 a 0. Ahora los verdolagas emprenderán el viaje de regreso a Medellín para enfrentar el partido del domingo contra Millonarios por la Liga Águila y planificar la remontada en el estadio Atanasio Girardot contra los argentinos que permitan avanzar a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Tucumán y Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

 

ESTADIO: Monumental José Ferro.

 

ÁRBITRO: Eber Aquino (Paraguay).

 

ATLÉTICO NACIONAL: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza; Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Reinaldo Lenis

 

GOLES: Ninguno.

 

CAMBIOS: Yerson Candelo por Raúl Loaiza (59’), Dayro Moreno por Gustavo Torres (60’), Vladimir Hernández por Reinaldo Lenis (81′).

 

EXPULSADOS: Ninguno.

 

TÉCNICO: Jorge Almirón.

 

 

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti, José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir, Luis Miguel Rodríguez y Leandro Díaz.

 

GOLES: Leandro Díaz (7′) y Guillermo Acosta (70′).

 

CAMBIOS: Gervasio Núñez por Ricardo Noir (58′), Mauro Matos por Leandro Díaz (81′), David Barbona por Luis Miguel Rodríguez (89′).

EXPULSADOS: Ninguno.

 

TÉCNICO: Ricardo Zielinski.

Compartir en:

Noticias relacionadas

MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-57/
MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #57

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-el-partido-de-manana/
Abr 16 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA 

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-ya-piensa-en-la-fecha-8/
Abr 16 / 2024

El verde ya piensa en la fecha #8.

Abr 15 / 2024
https://atlnacional.com.co/seguimos-preparandonos-para-la-fecha-17/
Abr 15 / 2024

SEGUIMOS PREPARANDONOS PARA LA FECHA 17