fbpx
Inicio > DERROTA EN EL CLÁSICO PAISA

DERROTA EN EL CLÁSICO PAISA

Aunque estuvo cerca del empate, el Verdolaga cayó 2 a 1 con el rival de plaza. Ahora el equipo del profesor Hernán Darío Herrera se prepara para la vuelta de la semifinal de la Copa Águila contra Leones.

 

El clásico paisa 298 se vivió en paz en las tribunas y alrededores del Atanasio Girardot. Ya en la cancha los equipos buscaron la victoria, siendo el primer tiempo un compromiso muy disputado en el medio campo y pocas opciones de gol.

 

El local se fue en ventaja luego de que el árbitro sancionara una falta del capitán Alexis Henríquez dentro del área. El planteamiento del profe Herrera sufrió una baja tras la lesión tempranera de Gonzalo Castellani, que obligó la modificación del argentino y del juego.

 

En el segundo tiempo Nacional buscó el empate, pero Medellín amplió la ventaja tras una jugada por el centro de la cancha, aunque los Verdolagas reclamaron fuera de lugar.

 

Con la entrada de Juan Pablo Ramírez el Verde generó más opciones de gol, pero el palo le negó el grito a Gustavo Torres y el arquero rival le atajó un remate claro a Felipe Aguilar. En el minuto 88 Carlos Rivas cobra fuerte un tiro libre y Dayro Moreno desvía con la cadera para descontar y soñar con el empate.

 

Nacional buscó insistentemente el gol para emparejar el resultado, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar. El tiempo no alcanzó para más y se perdió el clásico. Ahora el equipo preparará el juego de la semifinal de Copa Águila contra Leones Itagüí el jueves en la noche en el Atanasio.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Independiente Medellín y Atlético Nacional en la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot

ÁRBITRO: Andrés Rojas

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Brayan Castrillón, Juan F. Caicedo, Germán Cano.

 

GOLES: Germán Cano (minuto 13’), Larry Angulo (minuto 61’).

 

CAMBIOS: Yulián Anchico por Larry Angulo (minuto 74’), Jhojan Valbuena por Brayan Castrillón (minuto 85’), Luis Luna por Juan F. Caicedo (minuto 90’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

DIRECTOR TÉCNICO: Octavio Zambrano.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Bocanegra, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Gustavo Torres, Carlos Rivas, Dayro Moreno.

 

GOLES: Dayro Moreno (minuto 88′).

 

CAMBIOS: Yerson Candelo por Gonzalo Castellani (minuto 15’), Juan Pablo Ramírez por Christian Mafla (minuto 64’), Hayen Palacios por Yerson Candelo (minuto 82’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Hernán Darío Herrera.

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.