septiembre 8 / 2019

CRISTIAN MAFLA: FE Y ENTREGA EN CADA PARTIDO CON EL VERDE

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Cristian Mafla es el segundo jugador con más minutos jugados con 769.  Fue uno de los jugadores más influyentes durante el partido contra Millonarios, no solo en la zona defensiva sino en la salida del equipo a zona de ataque. Realizó 54 pases acertados para un 86 % de efectividad.

 

Es un hombre de fe. Cada vez que salta a la cancha, de entreno o en el Atanasio, levanta sus manos y eleva su mirada al cielo. Para él cada paso en su vida y en el fútbol, es gracias a Dios y al trabajo. En este segundo semestre se ha convertido en una ficha clave en la estructura de juego del profesor Juan Carlos Osorio.

 

“Me siento muy feliz con la oportunidad que me está dando el profe, siempre lo trabajé, lo busqué y ahora espero responder a esa confianza. Estoy dispuesto a jugar en cada posición que me necesite el cuerpo técnico”, dijo Mafla.

 

Ha jugado de lateral, de extremo y en los últimos compromisos, de defensor central y ha cumplido con la tarea encomendada. Incluso en los clásicos contra Medellín y Millonarios, fue fundamental en la zona defensiva. “Nunca había jugado como central, pero me siento muy bien, aprendiendo de cada posición en la que me requiera el profe. En el clásico iban a quedar dos jóvenes de centrales como Reyes y Blanco, por eso le dije al profesor Páez que me dejara a mí por la experiencia”, explicó el Verdolaga.

 

Ahora está listo para jugar un nuevo clásico, si así lo dispone el cuerpo técnico, porque también es consciente de que en este equipo todos son importantes y cualquiera puede actuar. Lo que también tiene claro es que contra Medellín no se pueden dar ventajas y sueña con que se repita esa mágica noche del 5 a 2.

 

“Medellín es un equipo difícil y no podemos dar ventajas en la zona defensiva. El clásico pasado dimos un gran espectáculo a toda nuestra gente y sabemos que ellos querrán hacer lo mismo. Tenemos que estar concentrados”, destacó Mafla.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir