fbpx
Inicio > CON TRIUNFO VERDOLAGA COMENZÓ LA LIGA FEMENINA

CON TRIUNFO VERDOLAGA COMENZÓ LA LIGA FEMENINA

Atlético Nacional venció 2-0 a Once Caldas en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, un partido que estuvo cargado de emoción, talento y una tarde luminosa que recreó el escenario deportivo donde dos goles marcaron el comienzo de una nueva historia de nuestras verdolagas en la Liga Femenina.

 

A las 2 de la tarde el estadio estaba listo para presentar una a una al plantel, 23 jugadoras y el staff técnico pasaron al frente para recibir la Liga colombiana, aplausos y una alegría inmensa en ese instante en el que posaron para la foto oficial, donde solo faltaba comenzar el juego para completar un día perfecto.

 

La solidez del proyecto deportivo consolidado desde hace 10 años en Atlético Nacional es la principal ventaja en el fútbol femenino, pues gran parte de la nómina viene de las divisiones menores, otras que llevan hasta dos años con la institución y a esto se suman los 5 refuerzos de este 2019.

 

Desde el primero minuto hasta finalizar el partido, Nacional tuvo el control del juego, múltiples llegadas al arco, exquisitas jugadas en el medio campo, velocidad por las bandas y los pases filtrados fue lo más visto en el sur del Valle de Aburrá. Luego de tanto insistir, en el minuto 45 más 2 llegó el primer gol del partido a través de Estefanía Cartagena. En la etapa complementaria llegaron los cambios y el segundo gol que liquidó la serie por cuenta de una de las nuevas caras del Verde, Katerin Castro. Con este triunfo, las nacionalistas suman sus 3 primeros puntos del cuadrangular A de la Liga, ahora deberán recibir el próximo domingo 21 de julio al Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot.

 

 FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y Once Caldas por la fecha 1 de la Liga Femenina.

 

ESTADIO: Polideportivo Sur.

 

ÁRBITRO: Jessica Villadiego.

 

ASISTENCIA: 2.100.

 

ATLÉTICO NACIONAL: Katerine Tapia; Ana Fisgativa, Laura Tamayo, Susana Álvarez, Daniela Tamayo, Lorena Bedoya, Carolina Arbeláez, Viviana Múnera, María Fernanda Agudelo, María Helena Hurtado, Estefanía Cartagena.

 

GOLES: Estefanía Cartagena (minuto 45+2), Katerin Castro (minuto 50’).

CAMBIOS: Katerin Castro por Maria Fernanda Agudelo (minuto 45’), Leysy Pulgarín por Viviana Múnera (minuto 65’), Yoselyn González por Ana Fisgativa (minuto 76’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

 TÉCNICO: Diego Bedoya.

 

ONCE CALDAS: Katherin Gómez; Andrea Martínez, Daniela Corredor, Alejandra Gallo, Ángela González, Dayana Jaramillo, Conni Montes, Lorena Montes, Allison Pahuana, Karla Velásquez, Michel Limas.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: María Villa por Daniela Corredor (minuto 45’), Conni Montes por Geraldin Rodríguez (minuto 45’), Jessica Rodríguez por Karla Velásquez (minuto 65’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

 TÉCNICO: Julio César Ocampo.

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 25 / 2024
https://atlnacional.com.co/jueves-de-entrenamiento-en-nuestra-sede-deportiva/
Abr 25 / 2024

JUEVES DE ENTRENAMIENTO EN NUESTRA SEDE DEPORTIVA 

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.