noviembre 9 / 2020

CON GOL DE BALDOMERO, NACIONAL VENCIÓ EN CASA A DEPORTIVO PASTO

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Atlético Nacional logró el triunfo en casa luego de ganar por la mínima diferencia al Deportivo Pasto con anotación de Baldomero Perlaza. Con nuevo cuerpo técnico, en cabeza del profesor Alejandro Restrepo Mazo, los Verdolagas sumaron 3 puntos que los deja muy cerca de la clasificación a la siguiente instancia del Fútbol Profesional Colombiano.

 

A medida que pasaban los minutos el Verde aumentaba su posesión del balón pero sin llegadas claras ante el arco rival.

Nacional se encontró con un equipo bien parado atrás, ordenado y con intenciones de contragolpear cada vez que se le daba oportunidad. Y es así como en dos ocasiones claras, José Fernando Cuadrado logra evitar la anotación del equipo visitante, convirtiéndose en figura del primer tiempo.

 

Con el segundo tiempo en juego, se vienen los cambios en el Verde, ingresan Jarlan Barrera, Estéfano Arango y Fabián González, lo que trae consigo cambios posicionales en cancha que generan más volumen de ataque y una dinámica diferente a la hora de atacar al rival en forma colectiva.

 

Al minuto 80 llegó el gol, una pared entre Rovira, Andrade y Baldomero permitió que el volante recorriera gran parte de la cancha para llegar al punto final, evadiendo la marca para convertir el único gol del partido.

Celebración efusiva, abrazos y satisfacción, sentimiento colectivo de los jugadores por haber logrado la anhelada victoria en casa.

 

Frente al triunfo, el técnico encargado, Alejandro Restrepo manifestó: “Tenemos jugadores muy profesionales, la forma en que se celebró el gol fue por ese sentimiento de equipo, de poder hacer algo que hace mucho rato queríamos, que era ganar un juego y hoy se logró. La mejora en el segundo tiempo tiene que ver con la forma como nos acomodamos en el campo, con algunos ajustes que realizamos inicialmente con los mismos jugadores del primer tiempo, pasó Andrés a jugar a banda derecha y encontró espacios por dentro y Déinner jugando por fuera con su perfil generó 2 o 3 faltas importantes, encaró más, puso en trabajos a Tovar y después con el ajuste de Estéfano y Jarlan, que entran muy bien al partido, con un compromiso enorme y con una lectura de juego muy especial, creo que ahí hicimos clic en el partido. Luego la gran jugada de Baldomero, más allá del gol, tuvo una gran participación en el juego y eso complementado con el trabajo del equipo, nos hace merecedores de la victoria”.

 

El autor del gol, Baldomero Perlaza manifestó: “Estoy muy contento por el trabajo que hizo el equipo, por haber conseguido la victoria. Nos estábamos enfrentando a un gran rival, la idea era manejar el balón, tener al equipo fuera del arco, en el segundo tiempo se hicieron algunas modificaciones, el equipo entendió, se sacó el arco en cero y ahora tenemos que seguir trabajando para lo que se viene”.

 

Los Verdolagas retomarán hoy la jornada de entrenamiento y mañana viajarán a Barrancabermeja para disputar la penúltima fecha de esta fase ante Alianza Petrolera, el próximo miércoles a las 8 y 10 de la noche

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron Atlético Nacional y Pasto por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Carlos Betancur.

 

ATLÉTICO NACIONAL:  José Cuadrado; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Yerson Mosquera, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Déinner Quiñones, Andrés Andrade, Jefferson Duque.

 

GOLES: Baldomero Perlaza (minuto 80)

 

 

CAMBIOS: Jarlan Barrera por Déinner Quiñones (minuto 65), Estéfano Arango por Sebastián Gómez (minuto 65), Fabián González por Jefferson Duque (minuto 83), Ewil Murillo por Diego Braghieri (minuto 94).

 

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

Director Técnico ( e ): Alejandro Restrepo.

 

DEPORTIVO PASTO: Luis Delgado, Cristian Tovar, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, César Quintero, Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Ederson Moreno, Esneyder Mena, Jhon Pajoy, Jeison Medina.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: Mairon Quiñones por Francisco Rodríguez (minuto 57), Edis Ibargüen por Jeison Medina (minuto 65), Johan Campaña por Esneyder Mena (minuto 78), Kevin Rendón por Jhon Pajoy (minuto 78), Juan Guillermo Arboleda por Ederson Moreno (minuto 78).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

Director Técnico: Diego Corredor.

 

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir