fbpx
Inicio > CON EMPATE TERMINA LA PRETEMPORADA VERDOLAGA

CON EMPATE TERMINA LA PRETEMPORADA VERDOLAGA

El último partido preparatorio en Estados Unidos frente América de Cali fue un juego con más ritmo y donde el Verdolaga se mostró con una idea más clara en el ataque donde la velocidad, el desborde y el pase rápido serán las claves del profesor Jorge Almirón para hacer un equipo más fuerte y contundente.

 

Muchos colombianos llegaron hasta el estadio de Houston para celebrar la fiesta de la Independencia con el clásico del fútbol profesional colombiano y ambos equipos respondieron a la expectativa. Desde un comienzo el partido fue intenso, pero Nacional generó la mayor cantidades opciones de gol, aunque no logró concretar ninguna en el primer tiempo.

 

En la segunda parte, el conjunto caleño sorprendió con un contragolpe por la banda derecha y anotó el primer gol. Pero los verdes no querían regresar a casa con una derrota y siguieron atacando en busca del empate hasta que lo lograron. Una arremetida en el área del América entre Gonzalo Castellani y Vladimir Hernández, provocó una falta penalti que convirtió en gol Gustavo Torres con un fuerte remate al lado derecho del portero.

 

Los últimos minutos del partido fueron más de control y nuevamente el técnico argentino les dio minutos a varios jugadores de cara al inicio del torneo. Tras terminar el partido empatado a un gol, la definición de la copa fue a través de los cobros desde el punto penal.

 

Gustavo Torres inició los cobros para el Verdolaga y esta vez engañó al portero americano con un cobro suave. Jorman Campuzano cobró el segundo penalti, pero el arquero caleño lo detuvo.  El tercero fue cobrado por el capitán Alexis Henríquez y con un fuerte remate anotó el segundo. Gonzalo Castellani fue el encargado de cobrar el cuarto penalti y tras una corta carrera mandó el balón al fondo del arco. Fernando Monetti tomó el balón para cobrar y anotar el último penalti. América anotó los cinco cobros y se quedó con la Copa Independencia.

 

Así las cosas Nacional termina la pretemporada en Estados Unidos con tres empates: 1 a 1 contra Chivas de México (ganó desde los penales) y 0 a 0 y 1 a 1 contra América de Cali. El equipo viajará en la tarde de este sábado a Medellín, con la mente puesta en el inicio de la Liga Águila el miércoles frente a Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y América de Cali  en el tercer partido amistoso pretemporada 2018-II.

 

ESTADIO: BBVA Compass, Houston.

 

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Raúl Loaiza, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez; Carlos Rivas, Steven Lucumí y Dayro Moreno.

 

GOLES: Gustavo Torres (minuto 70’).

 

Cobros desde el punto penal:

 

Gol: Gustavo Torre, Gonzalo Castellani, Alexis Henríez, Fernando Monetti.

 

Errado: Jorman Campuzano.

 

CAMBIOS: Jorman Campuzano por Raúl Loaiza (minuto 37’), Gonzalo Castellani por Yerson Candelo (minuto 45’), Vladimir Hernández por Carlos Rivas (minuto 45’), Christian Mafla por Deiver Machado (minuto 45´), Aldo Leao por Juan Pablo Ramírez (minuto 50’), Gustavo Torres por Steven Lucumí (minuto 50’), Fernando Monetti por Cristian Vargas (minuto 66’), Brayan Córdoba por Felipe Aguilar (minuto 81’), Sebastián Yabur por Helibelton Palacios (minuto 81’).

 

EXPULSADOS: Ninguno.

 

TÉCNICO: Jorge Almirón.

 

 

AMÉRICA DE CALI: Carlos Bejarano; Pablo Armero, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Jonathan Pérez; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Brayan Angulo, Jefferson Cuero; Yesus Cabrera, Joseph Cox.

 

GOLES: Cristian Dájome (minuto 55’).

 

Cobros desde el punto penal:

 

Gol: Kevin Viveros, Jhon Quiñones, Avimiled Rivas, Pedro Franco, Brayan Angulo.

 

EXPULSADOS: Ninguno.

 

TÉCNICO: Pedro Felício Santos.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/enfocados-en-lo-que-sigue/
Mar 28 / 2024

ENFOCADOS EN LO QUE SIGUE 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/otros-tres-puntos-en-casa/
Mar 28 / 2024

OTROS TRES PUNTOS EN CASA 

Mar 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-participara-en-la-eneration-cup-2024/
Mar 28 / 2024

El Verde participará en la Generation Cup 2024.

Mar 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/jornada-de-entrenamiento-en-guarne/
Mar 26 / 2024

Jornada de entrenamiento en Guarne.