fbpx
Inicio > COMUNICADO

COMUNICADO

Atlético Nacional informa que los jugadores Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Diego Braghieri han sido cedidos a préstamo con opción de compra a equipos extranjeros. Estas negociaciones se adelantaron tras finalizar la Liga Águila 2018-II, y una vez finiquitados los diferentes trámites contractuales pueden ser informadas de manera oficial.

 

El arquero Fernando Monetti se integrará al Club San Lorenzo de Argentina, en calidad de préstamo a seis meses con opción de compra. Monetti llegó a Nacional en enero de 2018 y su contrato con la institución Verdolaga está vigente hasta diciembre de 2020.

 

El volante Raúl Loaiza hará parte también del plantel de San Lorenzo a préstamo por un año con opción de compra. Loaiza hace parte de la plantilla de Atlético Nacional desde julio de 2017 y su contrato con la institución Verdolaga vence en julio de 2020.

 

Por su parte, el central Diego Braghieri es nuevo jugador de los Xolos de Tijuana. Braghieri estará a préstamo por un año con opción de compra. El argentino llegó al plantel de Atlético Nacional en enero de este año y su contrato va hasta diciembre de 2020.

 

Además de estos movimientos, Atlético Nacional continúa haciendo gestiones con algunos jugadores que hacen parte de la plantilla del Club y que por esta época terminan su relación laboral con otros equipos, caso Oscar Franco y Mariano Vásquez.

 

En el caso de Franco, quien estaba a préstamo en Águilas Rionegro, se acordó entre ambas partes, dar por terminada la relación contractual que estaba vigente hasta diciembre de 2019, de esta manera el jugador queda como agente libre. En lo que respecta a Mariano Vásquez, hasta ahora a préstamo en la Equidad Seguros, seguirá su carrera deportiva en 2019 en el Deportivo Pasto a donde llega en calidad de préstamo con opción de compra.

 

Concretadas las anteriores negociaciones, los esfuerzos de la dirigencia de Atlético Nacional se concentrarán en agotar las instancias jurídicas que le permitan la inscripción de jugadores para la temporada 2019 pues tras conocerse el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, el club quedó inhabilitado para inscribir nuevos jugadores.

 

Inicialmente se deberá esperar lo que resuelva el TAS, y de ello dependerá cualquier otra decisión en cuanto a llegada y salida de jugadores.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 18 / 2024
https://atlnacional.com.co/la-mente-puesta-en-la-fecha-8/
Abr 18 / 2024

La mente puesta en la fecha #8.

MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-57/
MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #57

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-el-partido-de-manana/
Abr 16 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA 

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-ya-piensa-en-la-fecha-8/
Abr 16 / 2024

El verde ya piensa en la fecha #8.