fbpx
Inicio > COMUNICADO

COMUNICADO

Atlético Nacional informa con relación a la lesión del juvenil Hayen Santiago Palacios Sánchez, convocado a la Selección Colombia Sub 20 para el ciclo de preparación con miras a la participación en el Mundial de Polonia, que la Institución informó oportunamente a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sobre la situación médica del jugador.

 

Hayen Palacios sufrió un trauma indirecto a nivel de los flexores de la pierna derecha, durante el partido por la fecha 11 de la Liga Águila contra Cúcuta Deportivo el pasado 23 de marzo.

 

Es importante mencionar, que en conversación sostenida el 11 de abril entre el técnico de la Selección Sub 20 Arturo Reyes Montero y nuestro Director Deportivo, Francisco Nájera, se conoció la intención de convocar a Hayen Palacios. Nájera le manifestó sobre la situación médica del jugador y Reyes Montero insistió en la presencia del juvenil para realizarle los respectivos exámenes médicos exigidos por la FIFA para participar del Mundial de la categoría.

 

Después de confirmarse la convocatoria del jugador para el microciclo de la Selección, el Departamento Médico de Atlético Nacional envió el informe médico (ver en el anexo abajo de este comunicado) a la Federación Colombiana de Fútbol el 18 de abril, un día antes de la fecha de presentación de los jugadores, prevista para el 19 del mismo mes.

 

Atlético Nacional siempre dio a conocer el estado médico de Hayen Palacios y la decisión para que se presentara a la convocatoria estuvo en manos de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL S.A

DEPARTAMENTO MÉDICO

 

Informe Ejecutivo situación actual jugador Hayen Santiago Palacios Sánchez

18.04.2019

 

Durante el partido Cúcuta Nacional el día 23.03.2019 al acelerar sufrió trauma indirecto a nivel de los flexores de pierna derecha, terminando ese día con dolor en la topografía del bíceps femoral, vientre muscular tercio medio. Se hace una RMN en la cual se visualiza una lesión grado II musculo tendinosa proximal con compromiso severo del tendón.

 

El día 3.04.2019 con guía ecográfica, se lleva a cabo infiltración con PRP en el foco de la lesión musculotendinosa del bíceps derecho. Se aplican 6 cc, el procedimiento transcurre sin complicaciones.

 

Inicia fase 4 de readaptación el día 15.04.2019 realizando actividades combinadas de sala y campo. En consultorio hace diariamente masaje Cyriax, técnicas de FNP y todo el reforzamiento de la cadera y en la zona pilar. En la cadena muscular posterior derecha se le hacen excéntricos del isquiotibial en diferentes ángulos. En cancha ejecuta ejercicios de movilidad articular y elementos básicos de control y pase con el balón, evitando los pateos de carácter largo y las carreras por encima de 14 kilómetros/hora.

 

Se recomienda continuar con actividades que sugieran el reforzamiento de la cadena muscular posterior con ejercicios básicos excéntricos de poca complejidad y trabajos básicos de campo de baja intensidad evitando sprints, aceleraciones y desaceleraciónes.

 

En nuestro plan está estimado realizarle un plan de readaptación durante dos semanas a partir de la fecha.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-5-de-la-liga-femenina-y-fecha-13-de-la-liga-masculina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #5 de la Liga Femenina y fecha #13 de la Liga Masculina