octubre 11 / 2021

¡CLASIFICADOS!

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

Luego del valioso empate en la semifinal de la Copa y de no haber sumado de a tres en los dos últimos partidos de Liga BetPlay, El Verde volvió a dar el zarpazo, goleó al colero con autoridad y de paso consiguió de manera anticipada el primer tiquete hacia los cuadrangulares finales.

 

De entrada Nacional impuso su idea y lo consiguió a través de una secuencia de pases donde Jarlan aprovechó el callejón central, dejó mano a mano a Baldomero y así llegó el 1-0. El equipo no bajó los brazos y Baldomero volvió a anotar pero esta vez el Var anuló la acción de gol.

 

Huila intentó incomodar al visitante, con Deossa, Rivera y Amaya llegaron algunas aproximaciones hacia el pórtico de Mier. En una de esas jugadas apareció un remate desde la zona derecha del equipo opita, el arquero atajó y en el rebote Carlos Betancur después de mirar el Var dijo que hubo imprudencia de Baldomero sobre Rivera y cobró penal. El mismo Rivera s encargó del 1-1.

 

Para la etapa complementaria, Alejandro Restrepo hizo los ajustes pertinentes para ir en busca del resultado. Y de entrada se consiguió Alex Castro aprovechó el buen momento que atraviesa, sacó un zurdazo y venció a Banguera. De ahí en adelante todo fue para Nacional excepto una jugada en zona medular que perdió Jarlan y el local no aprovechó. Llegó el 3-1 de Duque con Huila adelantado y el goleador aprovechando la ventaja que dejaron en defensa. Escorcia solo pudo sujetarlo y desestabilizarlo y llegó una nueva intervención del var. Penal para Nacional y gol de Duque. 80 anotaciones con esta camiseta y 14 desde los 12 pasos. Está a dos goles para convertirse en el sexto máximo artillero de la historia del Club.

 

Para ponerle la cereza al pastel, Dorlan Pabon sacó un misil de su pierna derecha, el horizontal lo devolvió y Jarlan habilitado anotó el 4-1. Contundente victoria para asegurar el liderato de la Liga BetPlay, regresar a la cima de la reclasificación y con siete fechas de anticipación clasificado a los cuadrangulares.

 

Se viene una semana larga para el líder. La misma permitirá recuperar algunos jugadores que estaban en departamento médico y además a partir del martes, preparar el clásico antioqueño, ese en el que todos quieren estar y ganar.

 

FICHA TÉCNICA

 

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Carlos Moreno, Edisson Restrepo, Leonardo Escorcia, Kevin Palacios; Nelson Deossa, Harlin Suárez, Ronaldo Royero (Arlex Hurtado m.45); Andrés Amaya, Harold Rivera (Yuber Asprilla m.71) y Brayan Moreno.

 

DT: Alberto Rujana

 

Atlético Nacional: Kevin Mier; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Felipe Aguilar, Jímer Fory; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Álex Castro, Yeison Guzmán (Dorlan Pabón m.67) y Jefferson Duque (Andrés Andrade m.71).

 

DT: Alejandro Restrepo

 

Goles: 0-1 Baldomero Perlaza m.20; 1-1 Harold Rivera m.45+5; 1-2 Alex Castro m.49; 1-3 Jefferson Duque m.70; 1-4 Jarlan Barrera m.74.

 

Amonestados: Jímer Fory (NAC), Edisson Restrepo (HUI), Nelson Deossa (HUI), Jarlan Barrera (NAC), Leonardo Escorcia (HUI).

 

Árbitro: Carlos Betancur

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 


 


 

Compartir