abril 7 / 2019

ATLÉTICO NACIONAL QUIERE DEFENDER SU INVICTO CONTRA ALIANZA PETROLERA

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

  • El partido por la fecha 14 de la Liga Águila inicia a las 5:00 de la tarde.
  • El Verdolaga suma 15 puntos, dos menos que su rival que tiene un partido más jugado.
  • De los 12 juegos disputados entre ambos equipos, Atlético Nacional ha ganado 10.

 

Con el regreso de Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández, Atlético Nacional recibe la visita de Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 14 de la Liga Águila. Con un partido pendiente por jugar y 15 puntos, una victoria lo acercaría al grupo que disputará el título del primer semestre.

 

El juego más reciente fue precisamente en el Atanasio en la pasada Liga Águila con una victoria 3 a 2 con goles de Omar Duarte y Dayro Moreno. El Verdolaga quiere repetir y lograr un triunfo de la mano de Duarte, quien será en el encargado de comandar el ataque, tras la ausencia de Hernán Barcos.

 

Entre las novedades de la convocatoria está el regreso de los defensores centrales Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández, quienes se recuperaron de sus molestias musculares. Por su parte Hernán Barcos no fue tenido en cuenta debido a una herida en uno de sus pies ocasionada luego del clásico antioqueño. Yerson Candelo, Steven Lucumí, Gilberto García y Alexis Henríquez continúan su recuperación. Carlos Cuesta y Andrés Reyes no hacen parte de la convocatoria debido a su presencia con la Selección Colombia Sub 20.

 

 

El técnico brasileño acercando el talento de la Cantera Verdolaga al equipo profesional y para este partido convocó al juvenil Brandon Caicedo, quien en mayo cumplirá 18 años y se caracteriza por su habilidad, capacidad de jugar por ambos extremos y su definición. Actualmente es uno de los goleadores de la Sub 20 Verde en el torneo de la categoría.

 

“Poco a poco están retornando los jugadores titulares y que han sufrido molestias o lesiones. Esto nos permitirá recuperar el equilibrio en la cancha y el estilo de juego que teníamos. Alianza Petrolera es un rival que respetamos, pero el grupo sabe de la responsabilidad que tiene y todos queremos una victoria”, dijo Autuori.

 

ESTADÍSTICAS ANTE ALIANZA

 

Atlético Nacional ha enfrentado en 12 oportunidades a Alianza Petrolera por Liga con un saldo favorable: 10 victorias, 2 empates y ninguna derrota. Estos son los últimos seis compromisos:

Liga Águila II 2018: Atlético Nacional 3-2 Alianza Petrolera

Liga Águila I2018: Alianza Petrolera 1-2 Atlético Nacional

Liga Águila II 2017: Atlético Nacional 4-0 Alianza Petrolera

Liga Águila I 2017: Alianza Petrolera 1-5 Atlético Nacional

Liga Águila II 2016: Alianza Petrolera 3-3 Atlético Nacional

Liga Águila I 2016: Atlético Nacional 3-1 Alianza Petrolera

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

Compartir