agosto 10 / 2019

ATLÉTICO NACIONAL EN LA MITAD DEL MUNDO

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

La quinta edición de la Copa Internacional Mitad del Mundo contará con la participación de la categoría Sub 18, quienes enfrentarán a Gremio de Brasil, Talleres de Argentina, Selección Ecuador Sub 17, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú, torneo que se disputará en Sangolquí, Ecuador, en el centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, organizador deL certamen.

 

20 verdolagas, junto al técnico Alejandro Restrepo, viajaron ayer viernes a la ciudad ecuatoriana para comenzar el torneo que se jugará del 11 al 25 de agosto. Esta es la cuarta vez consecutiva que los nacionalistas estarán presentes.

 

Grupo de viajeros

 

Arqueros: Kevin Castaño Jiménez y Juan José Uribe

Defensas: Yerson Mosquera Valderrama, Alexis Estupiñán Cundumí, Jacobo Salazar, Mateo Parra Castaño, Jesús Manuel Zabala Guillín, Miguel Londoño Pérez,

Volantes: José Manuel Tello Torres, Daniel Palacio Ruiz, Bladimir Angulo Castro, Johan Hinestroza, Miguel Perea Calderón, Agustín Cano Lotero, Daniel Montoya Cardona.

Delanteros: Marlon Torres Obeso, Brayan Lemos Pino, Brandon Caicedo Angulo, Yímer Fory Mejía, Andrés Salazar Osorio.

 

Director técnico: Alejandro Restrepo

 

Programación Deportiva

 

Primera fase

 

Domingo 11 de agosto

Gremio (Brasil) vs Atlético Nacional

Hora: 10:00 a.m

 

Martes 13 de agosto

Atlético Nacional vs Sporting Cristal (Perú)

Hora: 10:00 a.m

 

Miércoles 14 de agosto

Universidad Católica (Chile) vs Atlético Nacional

Hora: 12:00 p.m

 

Viernes 16 de agosto

Atlético Nacional vs Talleres (Argentina)

Hora: 2:00 p.m

 

Domingo 18 de agosto

Atlético Nacional vs Selección Ecuador Sub 17

Hora: 2:00 p.m

 

Cuartos de final

Miércoles 21 de agosto

 

Semifinal

Viernes 23 de agosto

 

Final

Domingo 25 de agosto

 

Historial en la Copa

 

Cuatro participaciones ha tenido la categoría Juvenil del Fútbol Formativo de Atlético Nacional, de las 5 ediciones de este certamen internacional que se disputa cada año en el Centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, equipo ecuatoriano con sede en Sangolquí, Ecuador a 2500 metros sobre el nivel del mar.

 

2015

 

 

 

El debut del verde de la montaña fue en el año 2015 de la mano del profesor Hernán Darío Herrera, quienes lograron llegar hasta la semifinal del torneo con jugadores como Juan David Ramírez Bolívar, Nicolás Hernández Rodríguez, Carlos Cuesta Figueroa, David Pérez  Martinez, Hadier Borja Aguilar, Andrés Felipe Córdoba Palacios, Juan Pablo Ramírez Velásquez, entre otros juveniles.

 

2017

 

 

 

Nuevamente el “Arriero” Herrera como técnico, viajó con la categoría Sub 18 para disputar la tercera edición del torneo, enfrentando a equipos como Cortuluá, Sporting Cristal, Universidad Católica, Independiente del Valle y Gremio. Al final alcanzaron a clasificar a los cuartos de final para enfrentar a los Xolos de Tijuana donde finalizó la participación luego de caer por tanda de penales. Andrés Reyes, Sebastián Yabur, Hayen Palacios, entre otros jugadores, hicieron parte de este campeonato.

 

2018

 

 

 

Hasta los cuartos de final llegó la categoría juvenil del Fútbol Formativo para esta época, con jugadores como Sebastián Guerra, Juan José Uribe, Sergio Mena, Yerson Mosquera, Juan David Cabal, Yair Mena, Felix Eduardo Charrupí,  Jhan Carlos Pino, Andrés Caicedo y Brayan Lemos, verdolagas que aún están en nuestra institución, incluso han hecho parte de las jornadas de entrenamiento del plantel profesional.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

 

 

Compartir