julio 16 / 2018

ASÍ SE MUEVE LA NÓMINA DEL VERDE

Autor: Comunicaciones Atlético Nacional

El trabajo de la Dirección de Transferencias es silencioso pero no para. Con un amplia plantilla de jugadores de los cuales únicamente se pueden inscribir 25 para la Liga Águila y cinco más para Conmebol Libertadores. Esta área, liderada por Esteban Escobar Vélez, cumple con una tarea difícil pero benéfica para jugadores y Atlético Nacional y es la de planear el futuro deportivo y ver la posibilidad, de que los deportistas que hacen parte de la nómina, tengan minutos jugando en nuestro equipo o en otro club.

 

La dirección de transferencias además busca la sostenibilidad financiera y un plantel competitivo, que combine la experiencia de algunos profesionales y la proyección de los juveniles de nuestros grupos formativos.

 

Algunos de nuestros jugadores fueron a préstamo a otros equipos de Colombia y el exterior:

 

1. Juan Pablo Nieto: Préstamo a Once Caldas
2. Ronaldo Lucena: Préstamo a Deportivo Táchira
3. Bryan Rovira: Se extiende préstamo al Atlético Bucaramanga
4. Hadier Borja: Préstamo al América de Cali
5. Edwin Velasco: Préstamo a Once Caldas
6. Óscar Franco: Préstamo a Rionegro Águilas
7. Andrés Sarmiento: Prueba en el fútbol de Bélgica
8. Elkin Blanco: En recuperación y búsqueda de equipo

 

 

Los jugadores que ya no tienen contrato y con los que se llegó a un acuerdo para la recisión del mismo, para que tengan la posibilidad de buscar otro equipo donde seguir su carrera profesional son:

 

1. Ezequiel Rescaldani
2. Roderick Miller
3. Alejandro Bernal
4. Cristian Bonilla
5. Jeison Palacios
6. Francisco Nájera
7. Diego Arias

 

 

De otro lado algunos jugadores terminaron el contrato o préstamo con nosotros:

 

1. Jackson Montaño: Finalizó préstamo, regresó a Deportes Quindío
2. Farid Díaz: Finalizó el contrato con Atlético Nacional
3. Andrés Rentería: Finalizó préstamo, regresó a Querétaro

 

 

Pero este inicio de semestre nos deja a dos ídolos partiendo de casa, Macnelly Torres con el cual llegamos a un acuerdo contractual y dejó de ser parte de nuestra institución. La segunda el retiro de Camilo Zuñiga quien cumplió su sueño de dejar el fútbol profesional vistiendo los colores de su equipo, Atlético Nacional.

 

Finalmente Esteban Escobar Vélez, Director de Transferencias, manifestó sobre los préstamos de los jugadores: “Es difícil saber que en Colombia no tenemos ni tercera, ni cuarta división, además no tenemos la posibilidad de tener un equipo filial porque de tenerlo podríamos darle minutos profesionales a nuestros jugadores y no dependeríamos de otros equipos donde van a préstamo”.

 

Actualmente Atlético Nacional continúa en la consolidación de la nómina y planificación deportiva para las próximas competencias a nivel local e internacional.

Encuesta

#SIEMPREVERDOLAGAS

# Votos: 0

RECORRE NUESTRA SEDE DEPORTIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir