fbpx
Inicio > ALTAS TEMPERATURAS AUMENTA EXIGENCIA EN LA PRETEMPORADA

ALTAS TEMPERATURAS AUMENTA EXIGENCIA EN LA PRETEMPORADA

De los 20 grados centígrados y la altura de Guarne a soportar hasta 40 grados en Nueva York y el verano que vive por estos días gran parte de Estados Unidos. Esa es la exigencia que han tenido los verdolagas en las sesiones de entrenamiento en esta parte de la pretemporada, preparando lo que serán las tres competencias del segundo semestre.

 

Hasta el momento el equipo ha adelantado nueve jornadas de entrenamiento, la mitad de ellas en Boston y New York, donde los jugadores además del proceso de recuperación y readaptación, han tenido que lidiar el intenso calor. Para ello, el cuerpo médico preparó un plan de alimentación e hidratación especial.

 

“Hemos elaborado un plan que se ha cumplido a cabalidad teniendo en cuenta las necesidades individuales de los jugadores, especialmente para los que requerían una readaptación física y poniendo cuidado a los que debían hacer una recuperación. Pero además, estamos pendientes de la hidratación porque estamos soportando temperaturas extremas a las que no estamos acostumbrados”, explicó el médico Nelson Rodríguez en MI NACIONAL RADIO.

 

Es tal que durante y después de cada entrenamiento, los jugadores consumen hasta siete botellas de agua y Gatorade para recuperarse, algo inusual en las jornadas en el Oriente antioqueño.

 

De otra parte, el médico Rodríguez aseguró que Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta avanzan de manera satisfactoria en su proceso de recuperación en el CAR de Guarne y se espera que se reincorporen a los trabajos grupales cuando el equipo retorne a Medellín el próximo domingo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 25 / 2024
https://atlnacional.com.co/jueves-de-entrenamiento-en-nuestra-sede-deportiva/
Abr 25 / 2024

JUEVES DE ENTRENAMIENTO EN NUESTRA SEDE DEPORTIVA 

Abr 23 / 2024
https://atlnacional.com.co/nuevo-entrenamiento-en-guarne/
Abr 23 / 2024

NUEVO ENTRENAMIENTO EN GUARNE

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-verdolaga-en-el-clasico-paisa-femenino/
Abr 22 / 2024

Victoria verdolaga en el Clásico Paisa Femenino.

Abr 22 / 2024
https://atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-fecha-16-de-la-liga-masculina-y-fecha-7-de-la-liga-femenina/
Abr 22 / 2024

Conferencia de prensa previa a la fecha #16 de la Liga Masculina y fecha #7 de la Liga Femenina.