fbpx
Inicio > “ACUDIREMOS A TODAS LAS INSTANCIAS LEGALES PARA DEFENDER A ATLÉTICO NACIONAL”

“ACUDIREMOS A TODAS LAS INSTANCIAS LEGALES PARA DEFENDER A ATLÉTICO NACIONAL”

En rueda de prensa, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez explicó el contenido y las implicaciones del fallo proferido por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol en el caso del jugador Fernando Uribe. Además advirtió que la Institución acudirá al TAS para que resuelva y evitar una afectación económica y deportiva de cara a la temporada de 2019.

 

El fallo de segunda instancia, tras la demanda del Cortuluá por el caso de Fernando Uribe, “es un fallo que tiene graves implicaciones en lo administrativo porque nos obliga a pagar 5 millones de dólares y en lo deportivo porque nos inhabilita para contratar jugadores profesionales y aficionados en todas las categorías. Es decir afecta el equipo masculino, el femenino y el fútbol formativo, lo que nos impide afrontar todas las competencias del 2019 en equidad y equilibrio deportivo”, dijo el presidente Pérez.

 

Fernando Uribe llegó a Atlético Nacional en 2012 y se suscribe un documento de convenio deportivo con el Cortuluá. En 2014 es prestado a Millonarios y en 2015 termina su vínculo con este equipo. En julio de ese mismo año termina su relación contractual con Atlético Nacional. El jugador no renueva con Atlético Nacional y en abril de 2016 es notificado de la demanda por Cortuluá. En junio de 2018 se falla en primera instancia y el pasado 6 de diciembre se falla en segunda instancia.

 

Ante esto el presidente Juan David Pérez advirtió que “el jugador se fue libre y Nacional no recibió un solo peso por esta transacción, por eso nos parece desproporcionado pagar 5 millones de dólares en una decisión sin precedentes en el fútbol colombiano. Por eso hemos tomado la decisión de presentar los recursos necesarios y acudir al TAS para defender nuestras pretensiones y los intereses de Atlético Nacional”.

 

El 2018 ha sido un año difícil para Atlético Nacional “Ha sido un año muy extraño desde lo administrativo y financiero, cuando empiezan a llegar de manera consecutiva, recurrente y frecuente, una serie de demandas, todas en 2018 por hechos que sucedieron en 2016.  Ahí lo que nos corresponde a nosotros como administración es tener mucha cautela, mucho rigor y hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender los intereses de Atlético Nacional”, concluyó  el presidente de la Institución.

 

Escucha el audio completo acá:

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 18 / 2024
https://atlnacional.com.co/la-mente-puesta-en-la-fecha-8/
Abr 18 / 2024

La mente puesta en la fecha #8.

MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-57/
MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #57

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-el-partido-de-manana/
Abr 16 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA 

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-ya-piensa-en-la-fecha-8/
Abr 16 / 2024

El verde ya piensa en la fecha #8.