Septiembre 10 / 2012

Noticias

3 MIL NIÑOS GRATIS AL ESTADIO

Los niños de la "Copa Atlético Nacional con la Comunidad" ingresarán gratis al juego ante Jaguares.
 

3 MIL NIÑOS GRATIS AL ESTADIO

Los niños de la "Copa Atlético Nacional con la Comunidad" ingresarán gratis al juego ante Jaguares.
 
Los niños de la "Copa Atlético Nacional con la Comunidad” estarán invitados este miércoles al partido entre el conjunto Verdolaga y Jaguares de Córdoba en la fecha siete de la Copa Postobon, compromiso que se jugará a las 5:30 de la tarde y que servirá para el desfile de todas las delegaciones participantes en la Copa que camina por su segunda versión.

Antes del compromiso los infantes harán un recorrido al interior del estadio en compañía de sus técnicos, aparte de la invitación a los niños, la Institución Verdolaga ha dispuesto que cada uno de los 3.000 jugadores pueda asistir al encuentro en compañía de un acudiente, el cual estará observando el partido desde la tribuna de norte, habilitada para que familiares y niños disfruten del encuentro.

Para muchos de estos niños es la oportunidad de estar por primera vez en el estadio Atanasio Girardot, en un partido de futbol, lo que confirma la labor social que se busca en esta segunda "Copa Atlético Nacional con la Comunidad”, gracias a los directivos de la Institución verde.

INFORME DE LA COPA VERDOLAGA

 

Mientras se perfilan favoritos, aumenta el impacto social del torneo.

 

La categoría infantil de la Copa Atlético Nacional sigue creciendo en emociones, cuando ya se han disputado cinco y seis fechas en las cuatro zonas del Valle del Aburra y en el zonal Oriente.

Amigos del Fútbol con 15 puntos, 36 goles a favor y 6 en contra domina la zona uno.

Real Versalles con 18 puntos, 32 goles marcados y 9 en contra lidera la zona dos.

La zona tres está dominada por Corbanal con 16 puntos. Belén Rincón con 18 unidades domina el zona cuatro y Rionegro con 15 puntos, 32 goles a favor y 3 en contra lidera el zonal de Oriente.

En la categoría prejuvenil, se presenta una lucha muy cerrada en las zonas dos y cuatro entre los conjuntos de Los Colores, Escuela de Fútbol de Atlético Nacional, Indec Caldas y Los del Sur de Girardota.

Bello Star con 15 unidades, 38 goles a favor y 7 en contra domina la zona uno.

Los colores y Escuela de Fútbol de Atlético Nacional con 18 puntos dominan la zona dos.

Corbanal con 18  unidades, 39 goles marcados y 6 recibidos es el líder de la zona 3. Por su parte Indec Caldas y Los Del Sur con 16 puntos comandan el zonal 4.

El Retiro con 13 puntos domina el zonal de Oriente, seguido por El Santuario con 12 puntos.

La Categoría Juvenil, es dominada por: Color Esperanza con 15 puntos, gracias a sus cinco victorias seguidas en la zona uno. Por su parte Cantera Blanquizal es el líder de la zona dos con 15 puntos. La Zona tres está liderada por Corbanal con 18 puntos, 26 goles a favor y 6 en contra.

Indec Caldas con 18 puntos y Los del Sur con 14 puntos son los primeros en la zona 4. El Santuario con 15 puntos 24 goles marcados y 3 en contra comanda el zonal de Oriente.

LINDO ESPECTÁCULO EN LA COMUNA 13 

Con alegría, emociones y participación juvenil, la zona gozó con la Copa Verdolaga.

Blanquizal, uno de los barrios de la Comuna 13 en la ciudad de Medellín, recibió este fin de semana la visita de la "Copa Atlético Nacional con la Comunidad 2013", y allí las competencias y el ambiente del fútbol congregaron a todos alrededor del escenario deportivo.
 
El torneo nacionalista, sirvió además para encontrar en el deporte una manera de unir nuestros barrios, sin fronteras y donde el  triunfo  fue la única razón para una disputa en la cancha. Y no solo la asistencia fue masiva en el escenario deportivo, sino que las capacitaciones sobre nutrición, medicina deportiva y psicología tuvieron la asistencia de un buen número de niños y padres de familia.
 
Al igual que en Blanquizal, la comunidad de Castilla en su cancha la Maracaná, llenó de buen futbol y muchos gritos de gol a sus todos sus sectores, lo que confirma que el deporte es la mejor herramienta para romper fronteras, unir gente y dar esperanza de paz a los ciudadanos.

Encuesta

¿HASTA QUÉ INSTANCIA LLEGARÁ NACIONAL EN LA COPA COLOMBIA?

  • Octavos

  • Cuartos

  • Semifinal

  • Final

# Votos: 17667

Compartir