Inicio > NOCHE DE FERIA EN EL ATANASIO: EL VERDOLAGA GOLEÓ A HUILA

NOCHE DE FERIA EN EL ATANASIO: EL VERDOLAGA GOLEÓ A HUILA

Una tocata Verdolaga para una noche de Feria de Flores en el Atanasio. Con goles de Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Daniel Muñoz y Yerson Candelo, Atlético Nacional derrotó 4 a 1 a Atlético Huila por la cuarta fecha de la Liga Águila.

 

Era el cumpleaños 57 del profesor Juan Carlos Osorio y los jugadores le querían dar una alegría en su día. En el banquillo estaba el profe Pompilio Páez para alcanzar el objetivo: regresar a la victoria en casa y escalar al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

 

El Verdolaga comenzó ahogando al rival y con un amplio dominio en el terreno de juego, gran partido de la zona ofensiva, ocupación de espacios y sociedades en todas las zonas de la cancha, el equipo deleitó a los más de 26 mil aficionados que llegaron al coloso de la 74.

 

El primer gol llegó temprano. A los 10 minutos Helibelton Palacios evitó que el balón saliera y en una corrida lideró un contragolpe, que tras un centro preciso, Pablo Ceppelini metió un testazo que dejó sin reacción a Banguera. ¡Golazo!

 

El equipo siguió atacando, pero el segundo no llegaba. Huila aprovechaba los espacios y también generaba peligro, que eran controlado por la defensa y Quintana, el arquero Verdolaga. Así terminó el primer tiempo, entre aplausos en el Atanasio para reconocer la intensidad del juego.

 

La tocata siguió en la segunda parte. Neyder Moreno y nuevamente Jarlan Barrera se asociaron en el medio campo para generar un fútbol vistoso para la tribuna. Pero en una jugada, los delanteros del Huila presionaron la salida y forzaron un error que terminó en el empate del visitante al minuto 70.

 

El profe Páez acomodó las fichas e hizo variantes.  Ingresaron Alberto Costa y Yerson Candelo para retomar el juego ofensivo y lograr la victoria. Y así fue, cuatro minutos después el propio Candelo levantó un centro y Vladimir, como con un resorte, saltó para cabecear el balón y mandarlo al fondo de la red. Nacional anotaba el segundo y Vlacho celebraba con dedicatoria al cielo.

 

Cinco minutos después, Jarlan inició otra arremetida junto con Vladimir y Barcos, quien con un magistral pase entre tres defensores, dejó solo a Daniel Muñoz, que solo cruzó el balón para anotar el tercero de la noche. Golazo de la figura de la cancha y celebración con la tribuna en la que años atrás alentó al equipo de sus amores.

 

Pero el Verdolaga no se conformó. Al minuto 86 nuevamente Jarlan filtró el balón para que Yerson Candelo en el área rematara fuerte al palo del arquero Banguera, quien quedó en el piso mientras la redonda ingresaba a la red.

 

El Atanasio no paraba de saltar y cantar. Posesión del balón ante un rival complejo, generación de fútbol ofensivo y cuatro goles para continuar con el invicto en la temporada, llegar a 8 puntos en la tabla y escalar al cuarto puesto de la Liga. Una noche perfecta.

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y Huila en la fecha 4 de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Lisandro Castillo.

ASISTENCIA: 26.320.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL:  Aldair Quintana; Christian Mafla, Andrés Reyes, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Neyder Moreno, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Hernán Barcos.

 

GOLES: Pablo Ceppelini (minuto 10’), Vladimir Hernández (minuto 76’), Daniel Muñoz (minuto 80’)., Yerson Candelo (minuto 86′).

 

CAMBIOS: Alberto Costa por Neyder Moreno (minuto 57’), Yerson Candelo por Pablo Ceppelini (minuto 67’), Brayan Córdoba por Hernán Barcos (minuto 81’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Pompilio Páez.

 

HUILA:           Giovani Banguera; Jhonathan Pérez, Víctor Moreno, Felipe Cardozo, Jhon Mena Vacca, Michael Ordóñez, Diego Moreno, Diego Barreto, Edward Morillo, Brayan Garcés, Ómar Duarte.

 

GOLES: Bayron Garcés (minuto 71’).

 

CAMBIOS: Harold Rivera por Michael Ordóñez (minuto 57’), Geovan Montes por Jhon Mena Vacca (minuto 62’), Diego Echeverri por Ómar Duarte (minuto 76’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Luis Fernando Herrera.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023

Nov 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/lluvia-de-goles-en-las-semifinales-de-la-copa-atletico-nacional-con-la-comunidad/
Nov 21 / 2022

Lluvia de goles en las semifinales de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad. 

Nov 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/francisco-da-costa-nuevo-jugador-de-atletico-nacional/
Nov 16 / 2022

FRANCISCO DA COSTA, NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL