Inicio > “NO ME GUSTA PERDER”

“NO ME GUSTA PERDER”

Por estos y algunos otros aspectos, Alexander Mejía es el capitán de Atlético Nacional. 

¿Cómo ha sido su trayectoria en el fútbol profesional y cómo llegó al Club Atlético Nacional?

Por estos y algunos otros aspectos, Alexander Mejía es el capitán de Atlético Nacional. 

¿Cómo ha sido su trayectoria en el fútbol profesional y cómo llegó al Club Atlético Nacional?
Ha sido difícil por lo que fue un proceso largo. Salí desde muy temprana edad de la ciudad de Barranquilla, donde fui a Cali y estuve con el Boca Junior alrededor de un año y medio; después me fui para Armenia con Deportes Quindío, equipo en el que estuve nueve años y medio; de ahí salto al Once Caldas un año, el cual fue estupendo, de muchas bendiciones y de allí vengo a Nacional. Tengo casi tres años acá y me siento muy feliz, a gusto en esta gran Institución, contento y agradecido con Dios porque siempre nos da muchas bendiciones.

 Lo bueno y lo malo de Alex Mejía
Lo bueno es mi forma de ser, la forma como pienso, siempre para cosas buenas y para mejorar como persona y futbolista. Lo malo,  en mi vida personal  podría decir que soy un poco malgeniado, trato de no serlo pero de pronto me ocurre por alguna circunstancia; y en la parte futbolística, no me gusta perder, y eso es uno de mis defectos, sin embargo, sé que pasa porque así es el fútbol. 

¿De dónde viene su apodo “El capo”?
(Risas) Bueno, de pronto la gente que quiere esta Institución y a mí, lo sienten y es por lo que yo he demostrado dentro y fuera de la cancha, por la persona que soy y por la manera en que me entrego en el juego, claro, igual que mis compañeros porque sin ellos el trabajo de uno no se vería reflejado. De pronto el apodo viene de ahí.
 
¿Qué ha significado para usted el hecho de que desde  el año 2012  tengan en cuenta su nombre en la selección Colombia?
Todo es un proceso y uno verdaderamente se gana las cosas en el terreno de juego, soy una persona privilegiada por hacer parte de ese gran grupo como lo es la selección Colombia; callado, tranquilo y con paciencia me he sabido ganar las cosas, he sabido esperar mi momento y cuando ha llegado me ha cogido en buena posición.
 
¿Cuál ha sido su mejor momento en el elenco Verdolaga?
Muchos… porque hemos tenido gracias a Dios y al esfuerzo de todos, una seguidilla de ganar títulos. Siempre hay momentos difíciles como los que estamos viviendo, pero nos miramos a la cara y sabemos que hay herramientas de donde escoger para que esto salga a flote. Lo único  es estar tranquilos, tener la paciencia suficiente, porque si ustedes lo recuerdan,  cuando el profe llegó por primera vez a Nacional tuvo momentos no tan buenos, entonces se trabajó, “se cerró la boca” como se dice vulgarmente y mejoramos, tanto así,   que conseguimos Superliga, Liga Postobón, Copa Postobón, etc.
Esto quiere decir que todo no es perfecto, también tiene que a ver dificultad para que uno se toque y pueda mejorar rápidamente.
 
A sus 10 o 12 años, ¿quién era su ídolo del fútbol?
Bueno en el fútbol de Colombia en esa edad yo me basaba en Juan Carlos Quintero, actualmente en Envigado, un volante ‘calidoso’ como lo llama uno, de buen pie, excelente en su parte técnica y atlética, era en ese momento un gran referente, lo mismo Abili Miller Rivas; la verdad hay muchos, pero uno siempre se identifica con el que de pronto pueda tener capacidades y condiciones similares a uno. Ahora en un punto de vista diferente, jugando en esa posición me siento bien.
 
¿Qué tiene Atlético Nacional para creer que no hay nada imposible?
La forma como trabajamos, la humildad que tiene este grupo, dentro y fuera de la cancha, somos un grupo sano, tranquilo y trabajador; de pronto hay personas que mal interpretan las cosas: que en Nacional hay jugadores que ya no quieren correr, que hay jugadores que ya se acostumbraron, que no quieren hacer la tarea como es y no es así.
Entre nosotros mismo nos criticamos, nos decimos las cosas cara a cara como los hombres que somos, pero nunca se nos ve peleando en el terreno de  juego, lo hacemos siempre para mejorar, eso quiere decir que tenemos un grupo fortalecido, evidentemente no nos está yendo tan bien, pero tenemos un equipo que en cualquier momento coge fuerza y despega y ustedes saben que Nacional siempre da la pelea hasta lo último y ahí vamos.

¿Qué lo motiva?
Ver a mi esposa y a mis dos hijos,  y Dios por darme la bendición de tenerlos conmigo. Ellos son mi motivación cada mañana
  
Conociendo más del CAPITÁN
Mejor recuerdo como futbolista:En Deportes Quindío.
¿Qué se siente pertenecer al Rey de Copas colombiano?: Liderazgo, fuerza, capacidad, todo…
Un futbolista retirado que admire:Gennaro Gatusso.
Un futbolista en activo:Abili Miller Rivas.
Juan Carlos Osorio:Trabajador.
La hinchada Verdolaga para Alexander Mejía: La mejor del país, respetando a las demás.
Un director técnico que lo haya marcado: ‘El pecoso Castro’.
Otra profesión si no hubiera sido futbolista: Gota  a Gota (risas), No me veo haciendo otra cosa, pero uno se identifica con la familia, así que tal vez prestamista, porque gran parte de ella trabajan en eso, me hubiera puesto a estudiar, a  prepararme para ser un profesional.
Un amigo en la cancha: Alejandro Bernal.
Un amigo de fuera:José, de Barranquilla, muy buen amigo.  
Un estadio:el Maracaná en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Una manía: Me muerdo los labios.
Otros deportes que practica: Ninguno, pero me gusta ver beisbol, fútbol americano y tenis.
 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 19 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/el-campeon-de-copa-quedo-eliminado/
Ago 19 / 2022

EL CAMPEÓN DE COPA QUEDÓ ELIMINADO

Ago 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/juan-david-cabal-a-italia/
Ago 16 / 2022

JUAN DAVID CABAL A ITALIA

Ago 11 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/segunda-victoria-al-hilo/
Ago 11 / 2022

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO