Inicio > NACIONAL VENCE A AMÉRICA Y SE QUEDA CON EL SUPERCLÁSICO

NACIONAL VENCE A AMÉRICA Y SE QUEDA CON EL SUPERCLÁSICO

Con goles de Dayro Moreno y Alexis Henríquez, el Verdolaga se quedó con el súper clásico en el Pascual Guerrero. Con la segunda victoria en la Liga Águila, ya sumamos ocho puntos y el equipo de Jorge Almirón sigue en alza, pensando en lo que se viene en Copa Águila y Conmebol Libertadores.

 

El partido fue intenso y disputado desde el pitazo inicial. Los nacionalistas arremetieron desde el primer minuto el arco americano con Gustavo Torres, Juan Pablo Ramírez, Helibelton Palacios, Vladimir Hernández y Dayro Moreno. El ‘Indio’ Ramírez probó desde afuera pero los dos remates se fueron desviados por poco, pero la presión dio resultados cuando en un mal saque, el balón le quedó a Dayro, quien anotó el primer gol.

 

Pero Nacional no se conformó y siguió atacando. Helibelton Palacios envió un centro al área para que apareciera el capitán Henríquez y con un cabezazo anotara el segundo del partido. El reloj solo marcaba 20 minutos de juego y el Verdolaga ya ganaba dos goles a cero a uno de sus tradicionales rivales poner a celebrar a toda la hinchada.

 

“Esta era una cancha para demostrar de qué estamos hechos, ganar un clásico y tomar confianza para lo que viene. Sabíamos que el partido iba a ser difícil, pero también de las condiciones que tenemos y hoy se vieron reflejadas”, dijo Henríquez, al terminar el partido.

 

Pese a la reacción de América que trató de descontar en la parte final del primer tiempo y varios minutos del segundo, un enorme Christian Vargas evitó la caída del arco Verde, con la ayuda de la línea defensiva y Jorman Campuzano, quien una vez más se convierte en una de las figuras.

 

Con los cambios del cuerpo técnico, Nacional controló el partido y se llevó una gran victoria del Pascual Guerrero, la número 86 de la historia del súper clásico y continuar con la superioridad de duelos ganados entre ambos conjuntos.

 

El equipo regresará a Medellín para preparar el partido del próximo martes en Tunja contra Patriotas por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron América y Atlético Nacional en la fecha 5 de la Liga Águila 2018-II.

 

ESTADIO: Pascual Guerrero

 

ÁRBITRO: Nicolás Gallo

 

AMÉRICA: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danielo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero, Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero, Fernando Aristeguieta.

 

GOLES: No convirtió.

 

CAMBIOS: Carlos Lizarazo por Cristian Dájome (45’), Joseph Cox por Jefferson Cuero (70’), Romir Balanta por Larry Vásquez (78’).

 

EXPULSADOS: Ninguno.

 

TÉCNICO: Pedro Felício.

 

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Juan Pablo Ramírez, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Vladimir Hernández, Dayro Moreno.

 

GOLES: Dayro Moreno (7’), Alexis Henríquez (20’).

 

CAMBIOS: Steven Lucumí por Gustavo Torres (45’), Gonzalo Castellani por Juan Pablo Ramírez (57’), Diego Braghieri por Aldo Leao Ramírez (74’).

 

EXPULSADOS: Ninguno.

 

ASISTENTE TÉCNICO: Pablo Riccheti.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 07 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/matriculas-escuela-de-futbol-2023/
Dic 07 / 2022

MATRÍCULAS ESCUELA DE FÚTBOL 2023

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne