Inicio > NACIONAL CONTRA URUGUAYOS

NACIONAL CONTRA URUGUAYOS

 

 

Aparte De los duelos ante Peñarol de Montevideo, los verdes han tenido la oportunidad de rivalizar a nivel internacional con equipos uruguayos en otros tres torneos de importancia. En la Libertadores de 1989 ante Danubio en las semifinales de la competencia, en 1989 ante Nacional en la primera ronda de la Supercopa y en 2002 ante Nacional en las semifinales de la Copa Sudamericana.

En 1989 en las semifinales de la Libertadores los verdes visitaron el Centenario y obtuvieron un valioso empate sin anotaciones que corroboraron una semana después vapuleando a Danubio en el Atanasio Girardot con un implacable 6-0 en una tarde en que Alveiro Uzuriaga se destapó Alexis García y Níver Arboleda. Los verdes llegaron a la final del torneo y fueron campeones continentales.

Ese mismo año el reciente campeón de la Libertadores debutaba en la Supercopa en su condición de flamante conquistador de América y su primer rival en dicho torneo era Nacional de Uruguay. Los nacionales jugaba a ida y vuelta y en Montevideo ganaba el Bolso 2-1 con anotaciones de Dely Valdes y Ostolaza y descuento de Uzuriaga y en Medellín ganó el local 2-0 con tantos de Jaime Arango y John Jairo Tréllez. Por diferencia de goles los verdes llegaron a la siguiente ronda.

Por último en la Sudamericana de 2002, tricolores y verdolagas se volvieron a ver las caras en la instancia semifinal. En Medellín los locales ganaron 2-1 con dos tantos de Martín Echavarría y descuento de Richard Morales, mientras que Montevideo los bolsos regresaron el mismo marcador a favor por intermedio de Pierre Webó y Gustavo Méndez y descuento de Néider Morantes. En los penales los verdolagas clasificaron a la Final, la cual perdieron ante San Lorenzo de Almagro.

Hasta la fecha en cinco enfrentamientos directos ante equipos de Uruguay, dos veces con Peñarol, dos veces con Nacional y una con Danubio, los verdes nunca fueron eliminados de una competición continental y siempre apearon a los charrúas de los torneos en que se los cruzó. En esta oportunidad y por primera vez en la historia, Nacional rivaliza ante un conjunto oriental en una ronda de grupos. La historia está por escribirse.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Sep 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/se-sufrio-pero-se-gano/
Sep 28 / 2022

SE SUFRIÓ, PERO SE GANÓ.

Sep 27 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/comunicado-para-nuestra-hinchada/
Sep 27 / 2022

COMUNICADO PARA NUESTRA HINCHADA:

Sep 22 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dimayor-programo-el-clasico-paisa/
Sep 22 / 2022

DIMAYOR PROGRAMÓ EL CLÁSICO PAISA

Sep 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/rechazo-a-lo-sucedido-en-tulua/
Sep 21 / 2022

RECHAZO A LO SUCEDIDO EN TULUÁ