Por: Charlyn García Vélez
Con 13 años de edad, el jugador del equipo Academia del Gol ha mostrado condiciones que lo han llevado a competir junto a las categorías mayores de su club. Es un jugador fuerte, aguerrido y líder. En su camiseta se logra evidenciar el número 10, dorsal que portaron grandes leyendas del fútbol mundial como Maradona, Ronaldinho, Totti, Pele, Carlos Valderrama y Lionel Messi, entre otros.
Marvin Santiago, haciendo respetar su casaca, genera desequilibrio en el ataque con buen manejo del balón. Además, cuenta con conceptos claros de transición en zonas contrarias, de espacios y tiempos, maneja muy bien el reglamento, comprende las diferentes reglas, evitando las temidas amonestaciones. Aunque en algunos momentos, su contextura física le ha afectado en el juego, no se ha dejado derrumbar y gracias al acompañamiento del grupo, ha mejorado en los entrenamientos y hábitos alimenticios.
En lo personal, Marvin tiene claro el respeto, el acompañamiento al equipo, unión y prioridad. En momentos de crisis sabe apoyar a los integrantes de la escuadra y eso ha generado un liderato, respeto y capitanía, cualidades que lo destacan entre sus compañeros.
El sueño de este chico es ser jugador profesional, competir en Europa como sus grandes referentes (Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Ronaldo de Assis Moreira conocido como Ronaldinho Gaúcho), objetivos por los que trabaja cada día.
En cuanto a la Copa Atlético Nacional con la Comunidad, Yaspe quiere avanzar en lo deportivo, continuar formándose a través de los valores y divertirse junto a sus compañeros, aquellos con quienes vibra en cada partido y buscan entregar lo mejor de su talento en favor de Academia del Gol.