Inicio > “LES DESEO UN PRÓSPERO 2017”: DE LA CUESTA

“LES DESEO UN PRÓSPERO 2017”: DE LA CUESTA

La delegación nacionalista ha demostrado a través de los años un progreso inminente gracias a la disciplina y la planificación que desde los directivos se construye para obtener al final resultados positivos para la institución y el equipo.

La delegación nacionalista ha demostrado a través de los años un progreso inminente gracias a la disciplina y la planificación que desde los directivos se construye para obtener al final resultados positivos para la institución y el equipo. Es así como el Presidente de Atlético Nacional Juan Carlos de la Cuesta Galvis admitió: “en realidad es un año muy bonito, unas experiencias de vida muy positivas, años de contrastes con la situación de Chapecoense que todavía no nos reponemos de eso, pero desde la parte futbolística, el mejoramiento institucional creo que ha sido un año brillante para lo que es Atlético Nacional. Es bonito poder competir a este nivel, tener la oportunidad de estar en las competiciones internacionales que era lo que se quería desde la Junta Directiva y ser protagonistas de estos torneos internacionales, vemos que ya el 2016 nos dio estas posibilidades obviamente con un camino recorrido de tiempo atrás, cuatro o cinco años atrás planificando, organizando y este año se nos dio esta materialización”.
 
 
Frente a la actuación del equipo verde y blanco en los diferentes torneos añadió el dirigente: “poder representar muy bien a nuestra hinchada, nuestra institución, nuestros colores, a Colombia y finalmente a Sudamérica como representante de la Conmebol;  la idea y lo que se quiere es demostrar que el fútbol colombiano está  a la vanguardia de cualquier fútbol internacional con el respeto hacia los otros países y equipos del mismo país, pero es el mejoramiento continuo que queremos llevar y desde que se trabaje con orden , planificación, con un horizonte claro, que no te garantiza tener los resultados, pero sí nos puede aproximar mucho más a ellos”.
 
Uno de los principales actores en cada encuentro deportivo son los aficionados y para ellos el Presidente de la Cuesta envió un emotivo mensaje: “a los hinchas les deseo un próspero 2017, darle las gracias por todo el acompañamiento que tuvieron con nosotros, con la institución, con el equipo. Más de 1.200.000 aficionados que asistieron este año al estadio, adicional a esto todas las manifestaciones de cariño, de gratitud y de acompañamiento al equipo en cada uno de los desplazamientos que tuvimos a nivel nacional e internacional incluido Japón, que fue masivo, maravilloso y bueno por parte de otros hinchas que enviaban de todas partes mensajes de apoyo. A nivel deportivo les decimos que estamos trabajando como siempre lo hemos hecho para la conformación del equipo, tener ese mejoramiento continuo que queremos todos, tener un equipo de primer nivel, el próximo año se cumplen los 70 años de Nacional y queremos tener un equipo muy competitivo para el 2017, vamos por muy buen camino, la idea es preservar la continuidad del proyecto tanto a nivel de jugadores como de cuerpos técnicos y de ahí marcar ese camino a seguir que estamos trabajando”.
 
La construcción de un nuevo año es fundamental para iniciar con objetivos claros y por eso el dirigente nacionalista aseguró: “nos encantaría seguir compitiendo en este nivel, logros que nos permitan estar en estos torneos internacionales. El Mundial de Clubes es algo soñado, en Japón la gente es muy amable, muy querida, aprendimos muchas cosas a nivel cultural y deportivo y queremos seguir ganando y Dios mediante, sabemos que es difícil pero con el trabajo de todos, creemos que lo podemos lograr nuevamente. Nosotros siempre queremos darle continuidad a un proyecto más que lo económico y cuando salen jugadores que sabemos que son importantes para la institución, muchas veces se da no porque nosotros queramos hacer esa operación, sino porque el mismo mercado va marcando esa pauta y se hace insostenible tener esa continuidad, más por las proyecciones y expectativas de los jugadores que por deseo de Atlético Nacional y nos parece que es sano también porque lo jugadores quieren tener esa experiencia y nosotros no somos quien para diluirla o postergarla. Nosotros queremos darle continuidad al plantel, es una delegación muy exitosa, con grandes jugadores, se han comportado a la altura, han demostrado grandeza en su comportamiento y actuar”.
 
Finalmente Juan Carlos de la Cuesta Galvis reconoció: “estamos trabajando como complementar la nómina, mirar posibles jugadores que se puedan traer, junto con el cuerpo técnico y la comisión técnica se viene trabajando muy bien de la mano de la Junta Directiva para poder acertar en esas contrataciones y poder dar lo que quiere el cuerpo técnico en el sentido de la competitividad deportiva. Ahora recordando tantas experiencias  solo resta dar gracias a Dios por las oportunidades vividas este año, los kilómetros recorridos, no solo es la meta de lo que se consigue sino el camino que se logró, tuvimos caminos muy bonitos, desde la Libertadores hasta la Copa Sudamericana,  el Mundial de Clubes, la Superliga, la Copa Colombia, la Liga y yo creo que es el camino lo que más gratitud le da a uno. Lo que más admiro es la madurez del equipo, que esto nos da tranquilidad para seguir soñando y ambicionado cosas grandes a futuro, lo más importante es la sostenibilidad del equipo  a muy buen nivel competitivo”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dale-campeon/
Jun 28 / 2022

¡Dale Campeón! 

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-vuelta-yerson-candelo-y-daniel-mantilla/
Jun 26 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL VUELTA | YERSON CANDELO Y DANIEL MANTILLA

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-152-a-la-cancha-vs-tolima-final-vuelta/
Jun 26 / 2022

EDICIÓN #152 A LA CANCHA VS TOLIMA (FINAL VUELTA)

Jun 23 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/un-paso-mas-cerca/
Jun 23 / 2022

UN PASO MÁS CERCA