Inicio > «LE GANAMOS A PASTO EN IPIALES DONDE NO PERDÍA HACE 17 FECHAS»: POMPILIO PÁEZ

«LE GANAMOS A PASTO EN IPIALES DONDE NO PERDÍA HACE 17 FECHAS»: POMPILIO PÁEZ

No es fácil jugar en Ipiales y así lo ratifican las cifras del Deportivo Pasto en condición de local este año. El equipo pastuso no había perdido ningún partido y tenía un invito de 17 fechas antes de enfrentar a Atlético Nacional que lo derrotó el pasado sábado.

 

Fue un partido planificado con anterioridad. La exigencia física debido a los casi 3 mil metros sobre el nivel del mar era factor determinante para afrontar el juego por la fecha 12 fecha de invicto. El Verdolaga, pese al gol tempranero del local, pudo revertir el marcador en contra y logar la victoria que lo dejó en la segunda posición de la tabla con 23 puntos.

 

Luego del partido el profesor Pompilio Páez analizó el desempeño del equipo: «Nos encontramos con un accidente en los primeros minutos con un gol en contra de penalti, pero el equipo fue valiente y salió a buscar el empate y la victoria. Uno de los objetivos era evitar las transiciones de defensa a ataque del rival, tener posesión del balón y atacar a Deportivo Pasto. Creo que los logramos todos, controlamos el partido y somos merecedores de la victoria».

 

 

https://soundcloud.com/mi-nacional-radio/pompilio-paez-pasto-1-nacional-2-sept-21

 

 

Durante la semana y tras la derrota contra Cúcuta, Páez explicó que se tomarían medidas para evitar la ofensiva del rival. «Hicimos un cambio de estructura en la zona defensiva, pasamos de una línea de 3 a una de 4 donde los jugadores estuvieron más cómodos. Pasto tuvo que recurrir a la media distancia y por eso el ingreso de Baldomero y José Fernando Cuadrado tuvo un gran partido».

 

Pero la clave del partido estuvo en la preparación física y alimenticia. No en vano solo Once Caldas había logrado una victoria en el sur del país en lo que va del año. «Hay mucha tecnología, estudios, tenemos un gran departamento médico y de nutrición que nos hicieron un plan para afrontar este partido en la altura de Ipiales. Nosotros entrenamos en Guarne a 2200 metros sobre el nivel del mar y eso nos favorece para jugar en Bogotá, Ipiales o Tunja», explicó el profe Pompilio.

 

La victoria del sábado ratificó los buenos resultados de Atlético Nacional este semestre en condición de visitantes con tres victorias y tres empates. El próximo rival será Deportes Tolima este domingo 29 de septiembre a las 7:30 pm.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 07 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/matriculas-escuela-de-futbol-2023/
Dic 07 / 2022

MATRÍCULAS ESCUELA DE FÚTBOL 2023

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne