Inicio > LA SUPERIORIDAD VERDOLAGA VENCIÓ A HUILA EN LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA

LA SUPERIORIDAD VERDOLAGA VENCIÓ A HUILA EN LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA

La ansiedad y expectativa de lo que sería el primer partido de la gran final de la Liga Femenina fue disminuyendo conforme pasaban los minutos al ver a Atlético Nacional dominar y de manera perfecta, seguir mostrando el gran nivel deportivo y el talento que las tiene hoy, a solo un paso de conseguir el tan anhelado título del campeonato más importante en Colombia en la rama femenina.

 

 

Un triunfo en casa con gol de Lady Andrade fue el punto máximo de la felicidad que se apoderó, no solo del equipo, sino de los 1548 hinchas que acompañaron al verde en el Polideportivo Sur de Envigado, que con gritos, cánticos, abrazos y una mirada al cielo para agradecer ese momento de euforia, manifestaban el orgullo de amar tanto a una institución.

 

 

 

Nacional desde el primer minuto dominó el partido, intentó por todos los costados abrir el marcador. Un partido digno de final, intenso, de esos duelos donde las manos en la cabeza es la imagen que más se repetía en las llegadas del verde al arco rival. Solo hasta el minuto 64, después de muchos intentos, Lady Andrade envió la esférica al fondo de la red gracias al juego colectivo y a la familia que se divierte en el campo para darle tantas alegrías a la hinchada, ellos que desde la distancia o presentes, también se alegran de los triunfos de todo lo que hace parte de Atlético Nacional.

 

 

 

Los cambios del profesor Diego Bedoya refrescaron el juego de las once inicialistas, pero 25 verdolagas construyeron el camino que las llevó al último peldaño de la Liga. Un grupo que por la ley natural de la vida y amando al verde del alma, salieron al campo con el “cosquilleo” de saber cómo se vivirían los primeros 90 minutos del torneo colombiano y sobre las 9:35 p.m el pitazo final decretó que la ventaja se fue con Nacional y llegará a Neiva para disfrutar de este deporte y estar muy cerca de acariciar el trofeo.

 

 

El partido de vuelta será en el estadio Guillermo Plazas Alcid el próximo jueves 31 de mayo, en horario aún por confirmar por parte de la División Mayor de Fútbol, DIMAYOR.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Así jugaron Atlético Nacional y Huila en el partido de ida de la final de la Liga Águila Femenina.

 

 

ESTADIO: Polideportivo Sur de Envigado.

ÁRBITRO: Viviana Muñoz.

ASISTENCIA: 1548.

 

 

 

ATLÉTICO NACIONAL: Karen Hipólito, Nubiluz Rangel, Carolina Arias, Daniela Tamayo, Lorena Bedoya, Mariana Pión, Carolina Arbeláez, Lady Andrade, Viviana Múnera, Estefanía González y María Hurtado.

 

 

 

GOLES: Lady Andrade (minuto 64’).

 

 

 

CAMBIOS: Estefanía Cartagena por Viviana Múnera (minuto 66’), Leysy Pulgarín por María Hurtado (minuto 83’).

 

 

EXPULSADOS: Ninguno.

 

 

TÉCNICO: Diego Bedoya.

 

 

 

HUILA: Daniela Solera, Carmen Rodallega, Gavy Santos, Aldana Cometti, Jaylis Oliveros, Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Drnelly Quintero, Yorlei Rincón, Jennifer Peñaloza, Karla Torres.

 

 

 

GOLES: Ninguno.

 

 

 

CAMBIOS: Daniela Caracas por Darnely Quintero (minuto 60’), Miley Arévalo por Nancy Madrid (minuto 84’), Nelly Córdoba por Jenifer Peñaloza (minuto 88’).

 

 

EXPULSADOS: Ninguno.

 

 

TÉCNICO: Virgilio Puerto.

 

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dale-campeon/
Jun 28 / 2022

¡Dale Campeón! 

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-vuelta-yerson-candelo-y-daniel-mantilla/
Jun 26 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL VUELTA | YERSON CANDELO Y DANIEL MANTILLA

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-152-a-la-cancha-vs-tolima-final-vuelta/
Jun 26 / 2022

EDICIÓN #152 A LA CANCHA VS TOLIMA (FINAL VUELTA)

Jun 23 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/un-paso-mas-cerca/
Jun 23 / 2022

UN PASO MÁS CERCA