Inicio > LA FÓRMULA QUE NO SABÍAS QUE USÓ NACIONAL PARA GANAR EL CLÁSICO 

LA FÓRMULA QUE NO SABÍAS QUE USÓ NACIONAL PARA GANAR EL CLÁSICO 

El cuerpo técnico de Atlético Nacional no deja nada al azar. Cuida cada detalle, planifica cada partido y evita la especulación para lograr los objetivos trazados desde la pretemporada. El reto no era fácil, en menos de 70 horas los verdolagas tenían que enfrentar un duro partido a 3640 metros sobre el nivel del mar en Bolivia y rematar con el clásico antioqueño.
 
El itinerario para llegar hasta La Paz y regresar a Medellín era complejo, durante tres noches los jugadores durmieron en las sillas de un avión o en la sala de espera de un aeropuerto y ese tipo de situaciones le pasan cuenta de cobro al cuerpo de un deportista de alto rendimiento.
 
Por eso desde que se conoció el calendario de partidos, el cuerpo técnico liderado por el profesor Jorge Almirón y en compañía de nuestro preparador físico Diego Ossés, planificaron cómo enfrentar el duelo copero y el derbi antioqueño, pensando en lograr buenos resultados sin poner en riesgo la salud de nuestros jugadores. Y la tecnología con la que cuenta Atlético Nacional fue fundamental.
 
 
“Nosotros llevamos un control del rendimiento físico en los entrenamientos y los partidos gracias a tecnología para medir la intensidad y distancia que recorre cada jugador y así establecer la capacidad aeróbica de cada deportista. Todos son profesionales y tienen condiciones para responder, pero teniendo en cuenta lo que se venía, analizamos quiénes podían responder de la mejor manera con un rendimiento óptimo en ambos partidos o en uno de ellos. Queríamos un buen resultado en Bolivia y ganar el clásico y para eso trabajamos”, destacó Ossés.
 
 
Muestra de ello fue el rendimiento de Aldo Leao Ramírez, una de las grandes figuras del derbi paisa. Por eso el preparador físico Verdolaga aplaudió la disposición y entrega de los jugadores en el clásico antioqueño en el que se venció 2 goles a 0 a Independiente Medellín. Lo calificó como un partido emocionante, de alta exigencia física y que fue afrontado con “hombría y determinación” por los dirigidos por Almirón.
 
Al final, el rendimiento de los jugadores en ambos partidos y el gran resultado en el clásico avalan la planificación del equipo para afrontar ambos campeonatos y soñar con levantar la tercera Copa Libertadores y lograr nuestra estrella 17 en el campeonato colombiano. Atlético Nacional tiene la ventaja de un centro de alto rendimiento que le permite, como ya se demostró en esta semana de competencia, basar los partidos no sólo en la estrategia y la táctica, sino en la medición competitiva de cada uno de sus deportistas.  

Compartir en:

Noticias relacionadas

Feb 06 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/entrenamiento-de-cara-a-la-superliga/
Feb 06 / 2023

Entrenamiento de cara a la SuperLiga

Feb 05 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/nacional-disputo-su-tercer-juego-en-la-liga-betplay/
Feb 05 / 2023

Nacional disputó su tercer juego en la Liga Betplay

Feb 04 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/edicion-179-a-la-cancha-vs-jaguares/
Feb 04 / 2023

EDICIÓN #179 A LA CANCHA VS JAGUARES

Feb 02 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/avanza-la-renovacion-de-la-cancha-sintetica-de-guarne/
Feb 02 / 2023

Avanza la renovación de la cancha sintética de Guarne