Inicio > LA FIESTA EN EL CLÁSICO PAISA LA PUSO NACIONAL

LA FIESTA EN EL CLÁSICO PAISA LA PUSO NACIONAL

Fue un partido vibrante, una fiesta de principio a fin. El clásico antioqueño 297 fue una batalla futbolística en el campo del Atanasio Girardot y los hombres del profesor Jorge Almirón la ganaron. Atlético Nacional controló gran parte de los 93 minutos, generó varias opciones y derrotó a su rival de plaza por dos goles a cero.

Los hinchas llegaron hasta el estadio para alentar y apoyar al Verdolaga. Antes de la salida de los jugadores a la cancha, en las tribunas que se pintaron de verde y blanco comenzaron los cánticos y nunca pararon. Desde el pitazo inicial el juego fue intenso, ambos equipos querían ganar, pero el Verde lo iba a dejar todo para darle una felicidad a su hinchada.

Aunque dominamos los primeros minutos, Medellín creó peligro. Pero la defensa Verdolaga y Fernando Monetti estuvieron atentos para alejar el riesgo y evitar ver caer el arco nacionalista. Y comenzó la ofensiva nuestra. Aldo Leao, Macnelly, Dayro y Rentería armaron el juego y poco a poco nos acercábamos al gol.

La espera terminó al minuto 27 cuando Helibelton Palacios recibió el balón en su banda derecha y envió en centro preciso al área para que el goleador Dayron Moreno se levantara y con un cabezazo preciso venciera al arquero pusiera a celebrar a la hinchas. Pero no era suficiente.

Nacional arremetió, pero los postes ahogaron una y otra vez el segundo grito de gol, incluso del capitán Alexis Henríquez que estrelló un balón en el palo. El primer tiempo terminó con la ventaja para Atlético Nacional y solo quedaban 45 minutos para aumentar la ventaja y quedarse con el clásico número 121.

La segunda parte iniciaba de igual manera, ambos equipos buscando el arco contrario. El partido se hacía más intenso y los verdolagas mostraban toda la garra que un partido de este tipo necesita, había que dejarlo todo para defender el invicto de 29 fechas de local.

El profe Almirón movió sus fichas. Al minuto 53 Cristian Mafla ingresó por el Marcelo Delgado, Gonzalo Castellani reemplazó al minuto 73 a Macnelly Torres y cinco minutos después, Vladimir Hernández ingresó por Dayro Moreno. Y fue precisamente Vladimir, quien tras recibir un balón de Aldo Leao, convirtió el segundo tanto y desató la locura en las tribunas y en toda la ciudad.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, el profe Almirón no ocultó su alegría, era un encuentro especial para él y lo quería ganar, felicitó a sus muchachos, quienes festejaron con la tribuna la victoria 121 en el clásico por Liga colombiana, el invicto de 30 fechas como local en el Atanasio Girardot y el liderato del torneo.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dale-campeon/
Jun 28 / 2022

¡Dale Campeón! 

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-vuelta-yerson-candelo-y-daniel-mantilla/
Jun 26 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL VUELTA | YERSON CANDELO Y DANIEL MANTILLA

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-152-a-la-cancha-vs-tolima-final-vuelta/
Jun 26 / 2022

EDICIÓN #152 A LA CANCHA VS TOLIMA (FINAL VUELTA)

Jun 23 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/un-paso-mas-cerca/
Jun 23 / 2022

UN PASO MÁS CERCA