Inicio > «INTENTO QUE CADA DÍA SEA ÚNICO»

«INTENTO QUE CADA DÍA SEA ÚNICO»

Debutó como futbolista profesional en el año 2004, en el Deportivo Pereira de su ciudad natal hasta el 2009; desde ese momento se empezó a forjar un camino sólido en el fútbol nacional e internacional, pues posteriormente, pasó al Once Caldas, PAOK Salónica F.C. de Grecia, al Cruzeiro en Brasil y desde el 2013 hace parte de la familia Verdolaga.
 
1. Diego, ¿a qué edad y cómo se empezó a involucrar en el fútbol?

Debutó como futbolista profesional en el año 2004, en el Deportivo Pereira de su ciudad natal hasta el 2009; desde ese momento se empezó a forjar un camino sólido en el fútbol nacional e internacional, pues posteriormente, pasó al Once Caldas, PAOK Salónica F.C. de Grecia, al Cruzeiro en Brasil y desde el 2013 hace parte de la familia Verdolaga.
 
1. Diego, ¿a qué edad y cómo se empezó a involucrar en el fútbol?
Involucrarme en el fútbol a los 4 años. Realmente mi papá me obligó a entrar a una escuela de fútbol, pues a mí no me gustaba estar lejos de mi mamá y a él le tocaba sacarme a las malas de la casa para asistir a los entrenamientos, ya después de un tiempo me empezó a gustar muchísimo y hasta hoy no he parado. Pasé por diferentes escuelas, luego brinqué a las categorías menores del Deportivo Pereira y  después hice todo el proceso a nivel profesional.
 
2.    ¿Cómo llegó a hacer parte de Atlético Nacional?
En el 2012 me encontraba en Brasil haciendo parte del Cruzeiro y todo parecía que seguía en el 2013 con el grupo, pero en las vacaciones de final de año, me reuní con el cuerpo técnico de Nacional y ellos me manifestaron su intención de traerme acá al Club. Luego de estas conversaciones todo se fue dando y gracias a Dios pudimos arreglar en Brasil la salida y llegar a Atlético Nacional.
 
3. ¿Qué encontró y qué expectativas traía?
Las expectativas de una gran hinchada, creo que el punto más fuerte de Atlético Nacional es su afición, es un Club que  interesa a casi todo el país y a todas las personas que les gusta el fútbol.
En las diferentes regiones de Colombia donde vamos a jugar la gente siempre nos muestra un gran apoyo y cariño y eso es lindo porque no solamente jugamos de local en Medellín si no que en otras ciudades. Por esto es que para nosotros es un compromiso grande y es también una oportunidad muy hermosa que la vida y Dios nos regala.
 
4. ¿Cómo es Diego Arias?
Soy una persona tranquila, alegre, me gusta disfrutar muchas situaciones totalmente ajenas al fútbol, jugar tenis, salir con mis amigos de infancia, de Pereira, compartir lo que más puedo con mi familia. Y ahora en una faceta de padre lo estoy gozando, pues mi hija tiene 13 años y estamos empezando una relación muy linda, he disfrutando mucho esta etapa. Entonces, como cualquier persona de mi edad, tratando de vivir la vida al máximo y en los espacios de trabajo también me divierto mucho, pues en lo último que pienso es que sea obligación.

 

5. Ya con algún tiempo haciendo parte de Atlético Nacional, nos puede decir  ¿qué significa para usted el Club?
Gracias a Dios en este tiempo que llevo en Atlético Nacional hemos conseguido muchísimas alegrías que para mí son momentos inolvidables, ya que hemos podido entregarle a la hinchada 4 títulos desde que yo hago parte del equipo, disfrutar con ellos esos campeonatos y de verdad que serán momentos que recordaré el resto de mi vida. También muy agradecido con la Institución que significa mucho para mí, con el cuerpo técnico y principalmente  con Dios por permitirme experimentar tantas cosas bonitas acá en Medellín.
 
6. ¿Cómo es la relación con sus compañeros?
Buena, yo normalmente hablo y molesto con todos y de la misma manera ellos lo hacen conmigo, no solo tengo un grupito sino que trato de aprender y compartir con cada uno de ellos, me gusta hacer bromas, entonces normalmente cuando las hacemos, sea a mí o a otro compañero, lo disfrutamos todos. Son momentos que me gustan mucho, porque así se hacen más distendidos los encuentros, concentraciones, momentos de tensión que sin duda los vivimos, porque hay partidos en los que se ponen en juego muchas cosas y se genera cierta presión y es por eso que esos espacios de chiste y relajación ayudan mucho al ambiente del equipo.
 
7. ¿Qué otro deporte le gusta? ¿lo practica?
El tenis, pero la verdad soy muy malo (risas), sin embargo me gusta  practicarlo, pues el deporte me gusta mucho. Hace 5 0 6 años empecé a asistir a clases en vacaciones y cuando tengo espacio lo practico.
 
8. ¿Siempre ha jugado en la misma posición?
Sí, tengo una vocación para esta posición, desde que estaba muy pequeño, mis primeros partidos que jugué lo hice de volante de primera línea y he jugado en pocos juegos en otras posiciones, pero realmente siento que mi especialidad es ser volante.
 
9. ¿Cómo es un día libre para Diego?
Depende, si es durante torneo, son días muy tranquilos: aprovecho para descansar, porque el cuerpo también necesita tiempo de relajación y recuperación; salgo a comer con mi familia, disfrutamos yendo a cine, ver una película en la casa. Y si es un día libre de vacaciones, de verdad que hago de todo; salgo desde las 7:00 a.m. a jugar tenis, luego a almorzar con amigos, o en Pereira con mis padres y hermanos. Normalmente son días con mucho más trajín que un día libre en pleno torneo.
 
10. ¿De dónde viene su apodo “caballito”?
(Risas), Cuando tenía 12 años me encontraba en un torneo acá en Medellín, el Pony Fútbol y el hermano de un amigo mientras estábamos en el comedor me dijo “caballo”, entonces a todos les causó mucha gracia y desde ese momento en el ambiente del fútbol me quedé “caballito”.

 
11. ¿Qué le dirías a los niños y jóvenes que quieren seguir el camino del fútbol?
Depende de la edad. Yo siempre he dicho que nuestra profesión es  deseada por muchas personas, porque realmente siento que es una bendición poder levantarse y disfrutar de un deporte que además sea tu trabajo, pero en las divisiones menores creo que la manera es simplemente verlo como diversión, como una actividad que genere alegría, pues a los 10 años no se puede estar pensando cuál será la profesión definitiva, es imposible saberlo, ya que la vida y Dios siempre nos traen cosas nuevas que no estás planeando; entonces la mejor manera es cada día disfrutar la oportunidad de jugar, hacerlo de esa manera y no presionarse ni condicionarse.
 
12. ¿Qué es lo mejor y lo peor de Diego Arias?
Lo mejor de Diego Arias, es que siempre intento que cada día se único, trato de disfrutarlo, pues pienso que es un regalo de Dios el hecho que nos de la oportunidad de levantarnos. Lo peor, es la impuntualidad, soy un poco impuntual, es lo que primero se me viene a la cabeza. Seguramente tengo más defectos, pero esto es algo que me critican mucho mis amigos y mi esposa.
 
 
 
13. ¿Cómo ve al equipo en este segundo semestre?
Bien, nosotros tenemos una base ya de casi dos años de estar juntos y hemos conseguido unos resultados que cuando empezamos no lo imaginábamos, han superado nuestras propias expectativas y estamos muy felices y agradecidos por poder hace parte de esto.
Ahora, este semestre en las primeras fechas los resultados no han sido los mejores, pero creo que es normal después de un periodo largo de vacaciones y después de haber conseguido tantos éxitos, sin embargo, lo que me deja tranquilo es que el grupo está muy consciente de su capacidad y de la responsabilidad que tenemos con la afición que siempre está esperando alegrar su semana con los resultados de Nacional.
 

14. ¿Qué aspiraciones tiene en el terreno profesional y en el personal?
Mis aspiraciones son que cada día que me levanto pueda disfrutarlo como si tuviera 10 años, sin duda es un privilegio el hecho de vivir. Como te decía ahora, realmente no sé qué pueda pasar en 6 meses o en 1 año; lo único que tengo claro es que van a ser un tiempo muy bueno y cada día lo aprovecharé con amor y pasión.
 
15. Para terminar la entrevista: un mensaje para la hinchada Verdolaga
Agradecerles todo el apoyo y el cariño incondicional que siempre nos han expresado, que confíen en Nacional inclusive en los momentos donde el equipo no está mostrando su máximo nivel, porque seguramente nosotros estamos tan preocupados e interesados en revertir la situación y nos vamos a exigir mucho más para seguir entregando grandes victorias a la afición Verdolaga.
 
 
Daniela Mejía Prieto
Aprendiz de Comunicaciones 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/futbol-y-goles-en-el-atanasio/
Ago 02 / 2022

FÚTBOL Y GOLES EN EL ATANASIO

Ago 01 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dura-derrota-por-copa/
Ago 01 / 2022

DURA DERROTA POR COPA

Jul 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-158-a-la-cancha-vs-junior-copa-ida/
Jul 28 / 2022

EDICIÓN #158 A LA CANCHA VS JUNIOR (COPA – IDA)