fbpx
Inicio > HISTORIAL EN OCTAVOS

HISTORIAL EN OCTAVOS

Diez veces ha estado Atlético Nacional en la historia participando de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América y esta noche en el estadio Atanasio Girardot ante Emelec de Ecuador buscará su séptima incursión histórica a los Cuartos de Final del certamen continental de fútbol a nivel de clubes más apetecido del continente.

Diez veces ha estado Atlético Nacional en la historia participando de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América y esta noche en el estadio Atanasio Girardot ante Emelec de Ecuador buscará su séptima incursión histórica a los Cuartos de Final del certamen continental de fútbol a nivel de clubes más apetecido del continente.

En 1989 Nacional jugó por primera vez la ronda de los mejores 16 del continente y superó a Racing de Argentina 2-0 en Medellín y perdió  1-2 en Avellaneda pasando por diferencia de goles. En 1990 pasó por encima de Cerro Porteño de Paraguay empatándole 0-0 en Asunción y venciéndolo 1-0 en Medellín. En 1991 eliminó a Liga de Quito de Ecuador con un empate 2-2 de visitante y derrotándolo 2-0 en el Atanasio. En 1992 superó a Marítimo de Venezuela tras igualar a ceros en Venezuela y triunfar 3-0 en casa. En 1993 llegó la primera eliminación en dicha ronda ante la Católica de Chile perdiendo 0-2 en Santiago y ganando apenas 2-1 de local para salir de la Copa por diferencia de goles.

Posteriormente en 1995 los verdes sacarían del camino a Peñarol de Uruguay tras dos triunfos en Medellín y Montevideo por el mismo marcador de 3-1. En 2006 la Liga de Quito tendría revancha con Atlético Nacional al eliminarlo con dos triunfos de 0-4 y 0-1 en contra del verde. En 2008 Fluminense de Brasil eliminaría a los verdes (también ganándole los dos partidos 1-2 en Medellín y  0-1 en Maracaná. En 2012 sería Vélez Sarsfield de Argentina quien sacaría a los nacionalistas de la Copa tras ganar en Medellín 0-1 y saldar un empate en Liniers a un tanto. Por último en 2014 los verdolagas eliminarían por primera vez en su historia al campeón reinante del torneo, Atlético Mineiro, tras vencerlo 1-0 en el Atanasio e igualar a un tanto en Belo Horizonte.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Sep 28 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/atletico-nacional-se-prepara-para-el-proximo-objetivo/
Sep 28 / 2023

Atlético Nacional se prepara para el próximo objetivo

Sep 28 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/trabajando-duro-para-el-inicio-de-libertadores/
Sep 28 / 2023

Trabajando duro para el inicio de Libertadores 

Sep 27 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-compromiso-de-copa-betplay/
Sep 27 / 2023

Triunfo en compromiso de Copa Betplay

Sep 26 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-fecha-14-de-liga-betplay/
Sep 26 / 2023

Conferencia de prensa fecha #14 de Liga BetPlay