Inicio > HERNÁN LUNA Y CARLOS TABARES, PRESENTES EN EL CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA Y CIENCIA DEL DEPORTE

HERNÁN LUNA Y CARLOS TABARES, PRESENTES EN EL CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA Y CIENCIA DEL DEPORTE

Como parte de la formación y permanente actualización de información de nuestros profesionales, el médico del plantel Hernán Luna y Carlos Tabares, Preparador Físico del equipo, estuvieron en el Congreso Mundial más importante de Medicina y Ciencias del Deporte organizado por Isokinetic Medical Group y la FIFA en el Camp Nou, escenario deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona.

 

 

Pensando en el equipo y propiciando espacios que permitan estar a la vanguardia en cuanto a la medicina en el fútbol, Hernán Luna destacó: “Fue un Congreso de medicina en el fútbol, el cuidado, rendimiento físico y deportivo de nuestros futbolistas. En este evento se convocaron a las personas más destacadas en el ámbito de la investigación científica, médica y de laboratorio, médicos de los equipos más importantes a nivel mundial. Un evento progresivo donde se tocaron temas como la medicina preventiva del fútbol, el control de la carga de trabajo, la planificación del trabajo físico y lo que se podía hacer a partir de la precisión con la que hoy contamos para medir la carga de trabajo, a través de los diferentes dispositivos a nivel mundial”.

 

 

Frente a las temáticas y la aplicabilidad en Atlético Nacional, el médico Verdolaga afirmó: “A partir de la monitorización de la carga, planificación del entrenamiento deportivo y el análisis del movimiento, se elabora un programa de prevención de lesiones. Hay factores externos que incluyen la calidad de los estadios, la indumentaria, la altura, la humedad y calor que propician lesiones deportivas. Los otros factores están relacionados con la carga de trabajo físico medida en distancias recorridas, aceleraciones y desaceleraciones, causando unos efectos sobre los tejidos del futbolista, cartílago articular, ligamentos, tendones y músculos. La medición de esto y la posibilidad de desarrollar programas de control de dosificación de las cargas del deportista, es el aspecto fundamental a desarrollar en los equipos de fútbol y es lo que venimos haciendo en Atlético Nacional con el Centro de Alto Rendimiento que no es solo un lugar físico, es una experiencia y tecnología aplicada a lo que es el entrenamiento deportivo”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023

Nov 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/lluvia-de-goles-en-las-semifinales-de-la-copa-atletico-nacional-con-la-comunidad/
Nov 21 / 2022

Lluvia de goles en las semifinales de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad. 

Nov 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/francisco-da-costa-nuevo-jugador-de-atletico-nacional/
Nov 16 / 2022

FRANCISCO DA COSTA, NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL