Inicio > HAYEN PALACIOS, OTRO CANTERANO QUE SALE FIGURA DEL ATANASIO

HAYEN PALACIOS, OTRO CANTERANO QUE SALE FIGURA DEL ATANASIO

Dos minutos le bastaron para mostrar su potencia en la cancha. Contra Envigado el juvenil Hayen Palacios debutó en el Atanasio, anotó el segundo gol y puso el tercero. Su corta vida futbolística ha estado llena de logro, pero su sueño es hacer historia con Nacional.

 

Salió de su querido Chigorodó, Urabá antioqueño de la mano de su padre, quien lo trajo a Medellín para que se probara en Ferroválvulas, equipo en el que estuvo un año para luego jugar  en el Boca Juniors de Bello, donde jugó un año más. Su habilidad lo llevó a Total Soccer y allí fue visto por los scouters del Verdolaga, quienes sin dudarlo le propusieron hacer parte de la categoría Sub 20 del Club.

 

Debutó como profesional vistiendo la camiseta verde y blanca en abril pasado contra Chicó en el estadio la Independencia, fueron unos minutos en aquella derrota en suelo boyacense. Sus juegos en el torneo de la categoría juvenil lo llevaron a hacer convocado a la Selección Colombia Sub 21, con la que se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe hace pocas semanas en Barranquilla.

 

Al llegar la convocatoria contra Envigado, recibió la sorpresa de que su nombre estaba incluido. Una nueva oportunidad de estar en el equipo profesional que soñaba con aprovechar y sí que lo hizo. Corría el minuto 72 cuando el profesor Hernán Darío Herrera lo llamó, le dio un par de indicaciones en la raya y un minuto más tarde ingresó a la cancha. Reemplazaba a Omar Duarte.

 

“Tranquilo, haz lo tuyo”, le dijo el profe que lo dirigió en las divisiones menores. Pisó la cancha del Atanasio por primera vez en un partido por la Liga y al parecer los nervios no hicieron de las suyas pese a que al partido le quedaban poco tiempo y el marcador estaba empatado a un gol. En el minuto 75 recibió el balón de Juan Pablo Ramírez, con quien hizo una pared, ingresó al área y mandó un zapatazo cruzado para vencer el portero envigadeño. ¡Golazo!

 

Corrió hacia la tribuna norte, se arrodilló y levantó las manos apuntando al cielo. Era el debut soñado en casa. “Tanto en la Sub 20 como en la Selección Colombia me dieron mucha tranquilidad y seguridad para enfrentar este partido con el equipo profesional. He jugado como lateral y delantero, allí me siento muy tranquilo y le puedo aportar al equipo donde el profesor me requiera”, dijo el juvenil en MI NACIONAL RADIO.

 

Y fue así. De nuevo por la banda derecha, antes de finalizar el partido, le puso el balón a Gustavo Torres para que anotara el tercero con el que Nacional venció 3 a 1 a Envigado. Solo estuvo 17 minutos en cancha para robarse las miradas y los aplausos de la hinchada y de los profe Herrera y León Fernando Villa.

 

Pero Hayen tiene los pies en la tierra. No se deja obnubilar por los elogios. Al llegar a la sede de Guarne este jueves y recibir las felicitaciones de sus compañeros, entró nuevamente a la cancha y atender las indicaciones del estratega paisa. Ahora sueña y trabaja para tener más minutos y así ganarse un puesto en la titular y en el corazón de la familia Verdolaga.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Sep 22 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dimayor-programo-el-clasico-paisa/
Sep 22 / 2022

DIMAYOR PROGRAMÓ EL CLÁSICO PAISA

Sep 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/rechazo-a-lo-sucedido-en-tulua/
Sep 21 / 2022

RECHAZO A LO SUCEDIDO EN TULUÁ 

Sep 20 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-ante-cali-e-ingreso-a-los-8/
Sep 20 / 2022

TRIUNFO ANTE CALI E INGRESO A LOS 8

Sep 15 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/maria-fernanda-munoz-tras-los-pasos-de-su-hermano-y-exverdolaga-daniel-munoz/
Sep 15 / 2022

Maria Fernanda Muñoz, tras los pasos de su hermano y exverdolaga, Daniel Muñoz