Inicio > “HA SIDO UNA TORTURA NO DIRIGIR DESDE LA LÍNEA, YA FALTA POCO PARA REGRESAR”: JUAN CARLOS OSORIO

“HA SIDO UNA TORTURA NO DIRIGIR DESDE LA LÍNEA, YA FALTA POCO PARA REGRESAR”: JUAN CARLOS OSORIO

En dos semanas el profesor Juan Carlos Osorio regresará al banquillo de Atlético Nacional. Por eso habló con MI NACIONAL RADIO e hizo un balance del equipo en la primera parte del torneo, de su estilo de juego ofensivo y hasta de los mensajes en sus camisetas.

 

https://soundcloud.com/mi-nacional-radio/juan-carlos-osorio

 

MNR: Ya pasamos la mitad del torneo, ¿cuál es el balance que hace del equipo?

 

JCO: Regresamos a Atlético Nacional con una ilusión y propósito de tener una idea de juego valiente, de atacar con muchos y defender con pocos. Hemos tenido buenos partidos, pero analizando los juegos sabemos que con nuestra forma de jugar nos exponemos porque los otros equipos juegan con transiciones de defensa a ataque. Para mí ha sido muy positivo, lo he disfrutado mucho, hemos aprendido de ella y nos queda la mitad del torneo para corregir los detalles, estamos trabajando en eso.

 

Atlético Nacional está a 4 puntos del liderato, eso es muy positivo para el equipo…

 

Hay muchas cosas que definen el juego. La mayoría de equipos en Colombia juegan con transiciones y Alianza Petrolera no es la excepción, ellos tienen jugadores muy rápidos, ha consolidado una idea de juego y eso es beneficioso para el fútbol colombiano. Sabemos que perdimos un partido importante y eso nos hizo bajar algunos puestos en la tabla, pero en la siguiente mitad del torneo se van a definir muchas cosas.

 

Quedan dos fechas para regresar a dirigir desde la línea, ¿cómo ha vivido este tiempo desde afuera?

 

Ha sido muy difícil estar afuera, no poder hablar con el equipo directamente, no hacer los ajustes desde la raya y acordes a mi manera de interpretar el juego. Ha sido una tortura para mí y espero estar rápido en la línea dirigiendo.

 

En Atlético Nacional se han visto muchos avances en todas las líneas de la cancha, ¿es producto de la idea de juego o su afinidad con los jugadores?

 

Creo que tiene que ver con las dos. Tenemos una idea de juego atrevida, atacando siempre a los rivales y tenemos jugadores muy técnicos que nos permiten jugar con esa idea. Ahora queda complementar esa idea para que el equipo muestre esa capacidad de jugar con cualquier rival.

 

Cada técnico tiene su estilo, pero el suyo es particular. Ahora vemos un equipo, que sin importar el resultado, es superior a sus rivales en la cancha…

 

Es reconfortante saber que esa idea de juego que tenemos se vea reflejada en la cancha. Estamos trabajando para consolidarla y ser efectivos para darle muchas alegrías a nuestra hinchada.

 

Hablemos de los próximos rivales, Deportivo Pasto con la altura en Ipiales y Deportes Tolima con todo lo que significa…

 

Son dos rivales muy diferentes, pero de buen nivel. En Ipiales será una prueba para nosotros, tendremos un equipo atlético para afrontar ese juego. El partido contra Tolima marcará un punto importante para Nacional de este segundo semestre, espero tener a todos los jugadores y planificar bien para jugar contra un gran rival.

 

Profe, cambiemos de tema, ¿de dónde salen las frases de sus camisetas?

 

(Risas) Leyendo a Álex Rovira, Daniel Goleman y Víctor küppers, el mensaje debe transmitirse verbal o visualmente. Las frases son de acuerdo a los momentos que estamos viviendo. Por eso desde el Mundial 2018 con México se me ocurrieron las freses y ahí seguimos diseñándolas, unas son muy buenas y otras no tanto.

 

¿Pero va a sacar una línea de camisetas del profe Osorio?

 

Por ahora es algo muy personal que me gusta compartir con mi familia, que me ha poya en eso y también con mis jugadores. Esperamos compartirlas pronto con todos los hinchas.

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023