Inicio > “ESTOY LISTO Y QUIERO JUGAR CONTRA AMÉRICA”: ALEXIS HENRÍQUEZ

“ESTOY LISTO Y QUIERO JUGAR CONTRA AMÉRICA”: ALEXIS HENRÍQUEZ

Su último partido fue contra Millonarios el 11 de enero en Bogotá durante la pretemporada, aunque de manera oficial fue en noviembre contra Leones Itagüí. Luego de una larga espera de más de tres meses producto de una lesión quística en uno de los dedos del pie, el capitán Alexis Henríquez Charales está listo para regresar a las canchas y esperar hacerlo contra un rival que le gusta enfrentar: América de Cali.

 

El “capitán libertador” confiesa que sufrió más de la cuenta, no solo por su lesión sino por estar por fuera, ver los partidos desde la tribuna y no poder aportar su experiencia en la cancha. “Es muy difícil estar tanto tiempo por fuera, se sufre más de lo normal. Hicimos una muy buena etapa de recuperación y estoy listo para lo que disponga el profesor, pero yo quiero estar en el partido contra América”, aseguró.

 

Sin embargo lo deja tranquilo el trabajo de quienes lo reemplazaron. Bocanegra, Cuesta, Nicolás y Moya, cumplieron una difícil tarea y para el “capi” el equipo tiene el futuro asegurado en la zona defensiva. “Carlitos Cuesta es el que más experiencia tiene, pero Moya y Nicolás han hecho un gran papel y lo demostraron en el clásico, eso es muy bueno para el futuro del club. Lo importante es rodearlos bien con los hombres de experiencia que tenemos y ayudar a su consolidación”.

 

https://soundcloud.com/mi-nacional-radio/alexis-henriquez-previo-america

 

Sabe que América es equipo fuerte pero de ese enfrentamiento su recuerdo más reciente es su gol de cabeza en el Pascual Guerrero para abrir el camino a la victoria en agosto del año pasado y aumentar ese invicto contra el equipo caleño. “Es un rival contra que todos queremos jugar, especial para todos nosotros y para nuestra gente. Será un juego intenso, con jugadores muy rápidos y un delantero fuerte, pero queremos sacar el arco en cero, lograr una victoria y tres puntos que nos acerquen a la clasificación”, apuntó Henríquez Charales.

 

Sobre el trabajo del profesor Paulo Autuori, confesó que le gusta su metodología de trabajo e idea de juego, por eso sabe que esta noche será una oportunidad para regresar a la competencia y aportar su experiencia y liderazgo en la defensa. El capitán está de vuelta y contra América espera celebrar una victoria con la hinchada en el Atanasio.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dale-campeon/
Jun 28 / 2022

¡Dale Campeón! 

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-vuelta-yerson-candelo-y-daniel-mantilla/
Jun 26 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL VUELTA | YERSON CANDELO Y DANIEL MANTILLA

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-152-a-la-cancha-vs-tolima-final-vuelta/
Jun 26 / 2022

EDICIÓN #152 A LA CANCHA VS TOLIMA (FINAL VUELTA)

Jun 23 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/un-paso-mas-cerca/
Jun 23 / 2022

UN PASO MÁS CERCA