Inicio > ÉRASE UNA VEZ UN 31 DE MAYO

ÉRASE UNA VEZ UN 31 DE MAYO

Hoy hace 22 años Atlético Nacional logró lo imposible: ganar por primera vez para Colombia y todo el pacífico suramericano la Copa Libertadores de América. La fecha es especial para el sentimiento Verdolaga y trae quizás los mejores recuerdos de esta bella historia, amparados en la monumental actuación del Loco René Higuita, del Palomo Uzuriaga y Andrés Escobar (q.e.p.d ambos) y todo un grupo de jugadores que dirigidos por el fenomenal Francisco Maturana alzaron los brazos y gritaron campeónes, pero tambvién propiciaron el éxodo de futbolistas colombianos al exterior.

La historia de nuestro fútbol quedó dividida en dos y siempre se contará como antes del 31 de mayo de 1989 y después de semejante fecha épica para nuestro balompié que encontró en los guayos de los jugadores de Atlético Nacional al primer equipo colombiano de la historia internacional que dibujó su propio destino.

Hoy, cuando Atlético Nacional se enfrente al Deportivo Cali deberá encontrar parte de esa mística, apoyarse en el legado de aquél formidable equipo y buscar aquella jerarquía para sobrepasar una llave que tiene características especiales alrededor de una fecha que está incrustada en el corazón de la afición verde. Que llegue con el 31 de mayo la grandeza a la Institución apoyada en el recuerdo de semejante gesta, es el deseo de todos los seguidores nacionalistas.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023

Nov 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/lluvia-de-goles-en-las-semifinales-de-la-copa-atletico-nacional-con-la-comunidad/
Nov 21 / 2022

Lluvia de goles en las semifinales de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad. 

Nov 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/francisco-da-costa-nuevo-jugador-de-atletico-nacional/
Nov 16 / 2022

FRANCISCO DA COSTA, NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL