Inicio > EL VERDOLAGA QUIERE GANAR EL CLÁSICO COLOMBIANO EN NEW JERSEY

EL VERDOLAGA QUIERE GANAR EL CLÁSICO COLOMBIANO EN NEW JERSEY

No es un partido cualquiera y por eso, aunque es preparatorio, el Verdolaga quiere vencer al América de Cali, su clásico rival del fútbol colombiano. El encuentro se jugará en New Jersey a las 8:00 de la noche (7:00 hora colombiana) en el estadio Red Bull Arena a donde se espera que lleguen masivamente los hinchas verdes.

 

En la memoria aún está aquella noche en el Atanasio Girardot cuando Vladimir Hernández se hizo grande y convirtió dos golazos, uno de ellos de vaselina para vencer 2 a 0 a los americanos. Ese mismo resultado se dio en la Liga Águila II del 2017, también de locales, mientras que en el primer semestre del año anterior el partido terminó a ceros en Cali.

A América los hemos enfrentado 244 veces en Liga Colombiana, con 85 victorias, 75 empates, 84 derrotas, 313 goles a favor y 315 en contra, donde Víctor Aristizábal ha sido el máximo goleador en la historia de estos enfrentamientos y  con la salvedad que nuestros verdes no conocen la derrota ante este equipo desde el 2011.

 

Ahora, la eterna rivalidad entre ambos equipos traspasa la frontera y el Verde quiere seguir con la buena racha de resultados frente a los caleños. “Queremos ganar todos los partidos y este rival es muy importante para nosotros y para los hinchas. Nos servirá mucho para seguir consolidando el grupo y el trabajo porque nuestro principal objetivo es llegar a las finales de los tres torneos que vamos a jugar”, dijo Aldo Leao Ramírez.

 

La pretemporada en Estados Unidos avanza con ejercicios específicos que no solo les permita fortalecerse físicamente sino, ir definiendo el grupo y la estrategia de juego para afrontar los partidos preparatorios y con base en esto, la mejor táctica para enfrentar los rivales en las competencias nacionales e internacionales, el primero de ellos Deportes Tolima el 25 de julio.

 

 

El primer duelo de la pretemporada fue el pasado 12 de julio donde empatamos 2-2 ante Chivas de México y desde el cobro del punto penal logramos la victoria en el Spectrum Stadium. El último partido preparatorio será nuevamente ante América pero en el estadio BBVA Compass en Houston el próximo viernes 20 de julio a las 7:00 p.m.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Feb 06 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/entrenamiento-de-cara-a-la-superliga/
Feb 06 / 2023

Entrenamiento de cara a la SuperLiga

Feb 05 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/nacional-disputo-su-tercer-juego-en-la-liga-betplay/
Feb 05 / 2023

Nacional disputó su tercer juego en la Liga Betplay

Feb 04 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/edicion-179-a-la-cancha-vs-jaguares/
Feb 04 / 2023

EDICIÓN #179 A LA CANCHA VS JAGUARES

Feb 02 / 2023
https://www.atlnacional.com.co/avanza-la-renovacion-de-la-cancha-sintetica-de-guarne/
Feb 02 / 2023

Avanza la renovación de la cancha sintética de Guarne