Inicio > EL VERDOLAGA FINALIZA PARTICIPACIÓN EN LA CONMEBOL LIBERTADORES

EL VERDOLAGA FINALIZA PARTICIPACIÓN EN LA CONMEBOL LIBERTADORES

Atlético Nacional venció con un golazo de Stiven Lucumí a Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de la fase 3 de la Conmebol Libertadores, sin embargo no se logró la clasificación  a la fase de grupos del torneo internacional. El Verdolaga perdió 4 a 5 desde la definición desde el punto penalti.

 

El juego se retrasó 15 minutos por la intensa lluvia que cayó en la tarde de Medellín, aunque eso no fue impedimento para que cerca de 30 mil hinchas verdolagas llenaran las tribunas del Atanasio Girardot.

 

El equipo del profesor Paulo Autuori dominó todo el primer tiempo y atacó a Libertad de todas las formas posibles con un nivel alto de juego de los 11 jugadores en cancha. Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández opacaron el ataque visitantes con la ayuda de Sebastián Gómez y Brayan Rovira.

 

Deiver Machado y Helibelton Palacios fueron cruciales desde las bandas para la defensa y el ataque, junto con Vladimir Hernández, Pablo Ceppelini, Hernán Barcos y Steven Lucumí, una de las figuras de la cancha. Precisamente la combinación entre ellos originó una gran jugada que finalizó en el gol de Lucumí antes de terminar el primer tiempo.

 

En la segunda parte, Libertad reacción y tomó el control del balón en los primeros 20 minutos, generando un par de opciones de gol que fueron controladas por Cuadrado y los zagueros centrales. El partido se volvió de ida y vuelta. Autuori ingresó a Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Ramírez para recuperar la pelota y la agresividad ofensiva.

 

En una de las jugadas más vistosas Lucumí se juntó por la banda derecha con Helibelton, que de globito estrelló el baló en el palo. El partido terminó con victoria para el Verdolaga, pero fue necesaria la definición desde los penales, donde Libertad no falló ningún cobro, mientras que Atlético Nacional erró el primero.

 

Ahora el Verdolaga se enfocará en la Liga Águila y esperará el sorteo de la Conmebol Sudamericana, torneo al que accedió gracias a la victoria anoche en el Atanasio Girardot.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y Libertad el partido de vuelta de la tercera fase de la Conmebol Libertadores.

 

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio.

ASISTENCIA: 29.863.

 

 

ATLÉTICO NACIONAL: Jose F. Cuadrado; Helibelton Palacios, Nicolás Hernández, Daniel Bocanegra, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Vladimir Hernández, Steven Lucumí, Hernán Barcos.

 

 

GOLES: Jeison Lucumí (minuto 34).

 

Cobros desde el punto penal (4): Daniel Bocanegra, Pablo Ceppelini, Jeison Lucumí, Juan P. Ramírez, Hernán Barcos.

 

CAMBIOS: Aldo Leao Ramírez por Sebastián Gómez (minuto 69’), Juan Pablo Ramírez por Vladimir Hernández (minuto 69’).

 

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Paulo Autuori.

 

 

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Ayrton Cougo; Alexander Mejía, Sergio Aquino, Blás Cáceres; Rodrigo Rivero, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo.

 

 

GOLES: (Durante el partido no hubo).

Cobros desde el punto penal (5): Jorge Recalde, Édgar Benítez, Ayrton Cougo, Adrián Martínez, Sergio Aquino.

 

 

CAMBIOS: Adrián Martínez por Rodrigo Rivero (minuto 39’), Jorge Recalde por Óscar Cardozo (minuto 84’), Édgar Benitez por Antonio Bareiro (minuto 90’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Leonel Álvarez.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 07 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/matriculas-escuela-de-futbol-2023/
Dic 07 / 2022

MATRÍCULAS ESCUELA DE FÚTBOL 2023

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne