Inicio > EL VERDE GANÓ Y GUSTÓ

EL VERDE GANÓ Y GUSTÓ

Sin duda ganar este compromiso genera una mayor satisfacción para los hinchas y los que hacemos parte del mundo Nacional. Este tipo de partidos se compiten a otro nivel, y lo demostrado por el equipo en el Pascual Guerrero fue sinónimo de ello. De compromiso, de responsabilidad, de carácter y de buen juego, porque eso hizo el plantel en la Sultana del Valle.

 

A pesar que el local tuvo ímpetu en el comienzo y que Aldair tuvo que intervenir en un par de ocasiones, Nacional consiguió desbalancear el compromiso con el golazo de Emmanuel Olivera. El argentino sacó un zapatazo de ensueño y la clavó al ángulo, euforia en las toldas verdes y seguramente en cada rincón del país.

 

El equipo pudo al término del primer tiempo irse ganador y por goleada, pero allí faltó la puntada final en algunas acciones de juego.

 

El Verde se notó cómodo, dinámico y aprovechó los espacios que dejó el rival. Rovira, Gómez, Barrera, Andrade y Dorlan tocaron la pelota a placer y eso desgastó aún más al rival para la etapa complementaria.

 

El segundo llegó después de una tocata magistral, con un pase delicatessen de Pabón que aprovechó Gómez para anotar el 2-0. Premio a un jugador que se devora la cancha. Partido liquidado. Los ingresos de Guzmán y Castro permitieron que ya no se le prestara la pelota al América. Los dirigidos por Alejandro Restrepo realizaron secuencias largas de pase y así el juego terminó para ambos.

 

El líder volvió a ganar en Cali como aquel  partido de cuartos de final. Ya la victoria quedó en el camino y el siguiente partido es Once Caldas y de inmediato se comenzó a planificar el juego ante el conjunto albo. El objetivo está claro y la reclasificación es otra asignatura que tiene este grupo.

 

Un rendimiento del 70% para este equipo en lo que va del segundo semestre del 2021. Paso a paso chuleando los objetivos a corto plazo.

 

FICHA TÉCNICA

 

AMÉRICA DE CALI: Joel Graterol; Jhon Palacios (Héctor Quiñones 46’), Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Jeison Lucumí, Luis Paz (Rodrigo Ureña 46’), Daniel Hernández (Carlos Sierra 54’); Deinner Quiñones, Mauricio Gómez (Joao Rodríguez 62’), Adrián Ramos.

 

DT: Juan Carlos Osorio

 

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar (Geisson Perea 86’), Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gómez (Nelson Palacio 85’), Jarlan Barrera (Yeison Guzmán 57’), Dorlan Pabón (Alex Castro 73’), Andrés Andrade; Jefferson Duque (Ruyery Blanco 86’).

 

DT: Alejandro Restrepo

 

GOLES: 0-1 Min 15 Emmanuel Olivera; 0-2 Min 59 Sebastián Gómez.

 

AMONESTADOS: Jhon Palacios (América), Felipe Aguilar (Nacional), Luis Paz (América), Danovis Banguero (Nacional), Aldair Quintana (Nacional), Jorge Segura (América), Sebastián Gómez (Nacional).

 

ÁRBITRO: Andrés Rojas

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 11 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/segunda-victoria-al-hilo/
Ago 11 / 2022

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/futbol-y-goles-en-el-atanasio/
Ago 02 / 2022

FÚTBOL Y GOLES EN EL ATANASIO

Ago 01 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dura-derrota-por-copa/
Ago 01 / 2022

DURA DERROTA POR COPA