Inicio > EL VERDE ESTÁ EN LA FINAL

EL VERDE ESTÁ EN LA FINAL

El verde ya está en la final

Estamos en la final…. El pregón Verde volvió a sonar a las afueras del Atanasio, la gente volvió a sonreír, la hinchada salió pletórica. Después de 4 años, Atlético Nacional volverá a jugar una final de la Liga.

Para llegar hasta acá hubo que sobrepasar muchos obstáculos, y en el tramo final dejar a tres dignos rivales como Millonarios, Junior y Bucaramanga. En este cuadrangular el equipo no perdió, fue el mejor local y el mejor visitante, demostró con altura que cuando no se pudo jugar bonito, tocó guerrear, palabras literales del capitán Sebastián Gómez al término del partido.

Este es un equipo de luchadores, esta familia verdolaga ha demostrado que está para sobreponerse a cualquier adversidad, cuando se pudo jugar bonito y marcar goles se hizo, pero a todo eso, se le añadió la lucha, la entrega, el sudor por la camiseta sagrada, el ímpetu, el sentido de pertenencia y eso caracterizó a Hernán Darío Herrera quien hoy volvió a poner a Nacional en el lugar que debe estar, para revalidar el porqué es el más grande de Colombia.

No quisiéramos dejar a nadie por fuera, pero esto es el cúmulo de muchas cosas positivas, de un trabajo mancomunado desde los directivos, pasando por el todo el plantel profesional, el cuerpo técnico, el staff y cada una de las personas que hacen parte de esta maravillosa institución.

Del juego, habría que decir que fue bastante luchado, que por momentos Junior se impsuo, sin embargo, nunca se bajó los brazos y antes se volvió a mostrar concentración y determinación para remontar el resultado.

Duque al cuadrado sellaron una noche única, que no fue opacada nunca por el aguacero que cayó. Nacional volvió a ganar en casa y así adquirió ese tan anhelado tiquete para disputar este miércoles 22 de junio y el domingo 26 los dos partidos de la final frente al Tolima.

Se vienen los juegos definitivos y saldremos a dejarlo todo por buscar el título #17.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque, Sebastián Gómez, Andrés Andrade (Yeison Guzmán 61′); Dorlan Pabón (Jarlan Barrera 50′), Daniel Mantilla y Jefferson Duque.

DT: Hernán Darío Herrera

JUNIOR: Sebastián Viera; Walmer Pachecho, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes (Edwin Velasco 46′); Didier Moreno, Carlos Esparragoza, Daniel Giraldo (Fernando Uribe 52′); Luis González (Fabián Sambueza 66′), Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

DT: Juan Cruz Real

GOLES: Min. 15 Fredy Hinestroza (JUN) 0-1, Min. 30 Jefferson Duque (NAL) 1-1, Min. 38 Jhon Duque (NAL) 2-1. 

AMONESTADOS: Dorlan Pabón (NAL), Daniel Giraldo (JUN), Sebastián Viera (JUN), Alexander Mejía (NAL), Jhon Duque (NAL).

EXPULSADOS: Fredy Hinestroza (JUN), Nelson Palacio (NAL).

ÁRBITRO: Andrés Rojas

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/juan-david-cabal-a-italia/
Ago 16 / 2022

JUAN DAVID CABAL A ITALIA

Ago 11 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/segunda-victoria-al-hilo/
Ago 11 / 2022

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/futbol-y-goles-en-el-atanasio/
Ago 02 / 2022

FÚTBOL Y GOLES EN EL ATANASIO