Inicio > EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE FÚTBOL CUMPLIÓ SU OBJETIVO: GENERACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE FÚTBOL CUMPLIÓ SU OBJETIVO: GENERACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

El Segundo Congreso Internacional de Fútbol: Tecnología, Ciencia e Innovación cerró con éxito gracias a la participación de 25 ponentes de siete países y más de 700 asistentes, quienes durante dos días compartieron conocimientos alrededor del deporte que a todos nos apasiona.

 

Decenas de profesores, entrenadores, dirigentes, estudiantes, periodistas y profesionales del deporte, se dieron cita en el Pabellón Verde de Plaza Mayor de Medellín, para participar de este espacio académico con el que Atlético Nacional busca la generación y transferencia de conocimiento alrededor de fútbol.

 

El profesor Juan Carlos Osorio fue el encargado de cerrar el Segundo Congreso Internacional de Fútbol, y compartió sus conocimientos adquiridos en el fútbol inglés y como entrenador de diferentes equipos, entre ellos Atlético Nacional.

 

«Hay que jugar por el amor a ganar, no al temor de perder. Hay que seguir construyendo jugadores basados en metodologías de entrenamiento. Tenemos mucho talento, pero hay que ayudarlos lograr los objetivos», dijo Osorio durante su conferencia.

 

Al final, los exponentes nacionales e internacionales recibieron la camiseta de Atlético Nacional, como embajadores de esta apuesta por el conocimiento dentro y fuera de la cancha.

 

El Segundo Congreso Internacional de Fútbol: Tecnología, Ciencia e Innovación reunió a expertos de todas las áreas de este deporte: Carlos Tabares, Hernán Luna, Jhon Byron Alzate, María Alejandra Alzate, Carolina Peña, Daniel Cohen, Nicolás Basdedios, Gabriel Dib, Carlos Balsalobre, Nelson Rodríguez, Daniel Souza, Cristian Quiceno, Carlos Alberto Palacios, Felipe Camacho, Imanol Ibarrondo, Juan Cruz Anselmi, Gari Fullaondo, Rodrigo Araya, Rafael Maldonado, Matt Taberner, Óscar Alexis Gutiérrez, Iris Córdoba, David Fombella, Israel Teoldo Da Costa, Arne Jasper, Alejandro Pastor y Juan Carlos Osorio.

 

  • Arne Jasper, analista de rendimiento de la Selección de Bélgica: «Son demasiado importantes estos espacios para generar conocimiento, pero también es importante compartir entre nosotros experiencias de nuestras prácticas en la profesión».

 

  • Juan Cruz Anselmi, director de fútbol formativo de Club Atlético Banfield e instructor de la @CONMEBOL: «Mucho cuidado con copiar y pegar las metodologías de entrenamiento de Europa. Hay que saberlas decodificar a nuestra realidad sociocultural. No es lo mismo un niño de una de las mejores escuela de fútbol de Londres a un chico de una comuna en Medellín».

 

  • Gabriel Dip, médico especialista y parte del staff médico de Atlético Nacional: «Los deportistas y los que tratan a los deportistas son muy importantes a la sociedad. Ustedes liberan endorfinas que los hacen ser más amables con la sociedad».

 

 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023