Inicio > EL CAMPEÓN DE COPA QUEDÓ ELIMINADO

EL CAMPEÓN DE COPA QUEDÓ ELIMINADO

Después de haber perdido 3-0 en Barranquilla, en el plantel había ilusión por darle vuelta al resultado, tener una noche heroica como las que otrora Nacional dejó enmarcadas en los 75 años de existencia. Sin embargo, no fue así.

A pesar de tener un marco magnífico, una hinchada maravillosa que solo alentó, el equipo no encontró el camino para hacerle daño a Junior. Sumado a esto el poco tiempo efectivo que se tuvo en el Atanasio. Fueron un cúmulo de ítems que no permitieron que la noche fuera redonda para el actual campeón de la Copa.

El impulso del comienzo del partido duró poco. Junior con su 3-5 cerró cualquier espacio y a pesar de tener jugadores de buen pie, para generar mayores interacciones, no se encontró nunca por donde permear al visitante. Se atacó poco por fuera y más sabiendo que había una defensa impar. Castrillón y Haydar no tuvieron apuros, Junior se sintió cómodo y el reloj además fue otro factor que fue envolviendo al Verde en una zozobra de no poder acercarte al marcador global.

Para la etapa complementaria, la idea era que con el ingreso de Banguero y Jarlan el equipo tuviera mayor protagonismo con la pelota. Si bien por pasajes fue así y el equipo se aceró al pórtico del elenco ñero, eso no fue suficiente. La transición de Dorlan que pegó en el palo, fue la única opción clara que tuvo el equipo hasta ese momento.

Una vez más la pelota quieta nos cobró. Castrillón, como en el juego en Barranquilla volvió a anotar y ahí definitivamente la serie terminó. Ya con un global amplio, lo único que quedaba era al menos no perder. Jarlan de tiro libre estrelló una pelota en el bajante y después de penal Jefferson Duque anotó el 1-1 llegando a 98 goles convirtiéndose en el cuarto goleador histórico del Club.

Al margen quedó uno de los dos objetivos del segundo semestre. Ahora solo queda la Liga y por ella iremos con la convicción y el deseo de conseguir el bicampeonato. Claro está que aún hay varias falencias por corregir, ganas y profesionalismo sobran.

Que se venga el recorte de camino este domingo en Santa Marta ante un rival directo, puesto que Unión está por encima de nosotros en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Andrés Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Álvaro Angulo (Danovis Banguero 46′); Jhon Duque (Alexander Mejía 72′), Andrés Andrade, Yeison Guzmán (Jarlan Barrera 46′), Dorlan Pabón (Tomás Ángel 72′), Daniel Mantilla (Nelson Palacio 57′); Jefferson Duque.

DT: Hernán Darío Herrera

JUNIOR: Sebastián Viera; Nilson Castrillón (José Ortíz 74′), Jorge Arias, César Haydar; Walmer Pacheco (Fabián Viáfara 70′), Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Daniel Giraldo (Nelson Deossa 74′), Fabián Sambueza (Iván Rossi 59′); Carmelo Valencia (Edwuin Cetré 70′), Carlos Bacca.

DT: Juan Cruz Real

GOLES: Min. 61 Nilson Castrillón (JUN) 0-1, Min. 89 Jefferson Duque (NAL) 1-1.

AMONESTADOS: Daniel Giraldo (JUN), Dorlan Pabón (NAL), Yeison Guzmán (NAL), Jhon Duque (NAL), César Haydar (JUN), Andrés Román (NAL), Nelson Deossa (JUN), Nelson Palacio (JUN), Emmanuel Olivera (NAL), Didier Moreno (JUN), Alexander Mejía (NAL).

EXPULSADOS: Andrés Andrade (NAL).

ÁRBITRO: John Hinestroza

Compartir en:

Noticias relacionadas

Oct 03 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/bienvenido-paulo-autuori/
Oct 03 / 2022

¡BIENVENIDO PAULO AUTUORI!

Sep 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/se-sufrio-pero-se-gano/
Sep 28 / 2022

SE SUFRIÓ, PERO SE GANÓ.

Sep 27 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/comunicado-para-nuestra-hinchada/
Sep 27 / 2022

COMUNICADO PARA NUESTRA HINCHADA:

Sep 22 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dimayor-programo-el-clasico-paisa/
Sep 22 / 2022

DIMAYOR PROGRAMÓ EL CLÁSICO PAISA