Inicio > DERROTA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN EL ATANASIO CONTRA TOLIMA

DERROTA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN EL ATANASIO CONTRA TOLIMA

Atlético Nacional perdió 1 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. El Verdolaga buscará darle vuelta el próximo 11 de septiembre en Ibagué para clasificar a la semifinal del torneo que entrega cupo a la Conmebol Libertadores 2020. Ahora el equipo se concentra en el clásico contra Millonarios.

 

Tal y como estaba presupuestado, sería un partido complejo, luchado y físico. Pero el primer tiempo estuvo marcado por las lesiones en el Verdolaga. En los primeros 36 minutos, Atlético Nacional tuvo que hacer las tres sustituciones por molestias de Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz, quien había ingresado al minuto 9 por Henríquez.

 

El profesor Pompilio Páez acomodó las fichas en defensa y aunque Deportes Tolima generó algunas jugadas de riesgo, Nacional también llegó con peligro con Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini. El juego se desarrolló en la mitad de la cancha hasta que la primera etapa finalizó.

 

En el segundo tiempo el Verdolaga salió en busca de la victoria, pero fue el visitante el que se fue arriba en el marcador, luego del gol de Jorge Ramos al minuto 57. Nacional recuperó el dominio del balón e inició la generación de juego ofensivo con Candelo, Ceppelini, Barcos y Costa, mientras que Tolima acomodó en sus líneas para evitar el empate.

 

Al minuto 76, Candelo recorrió el carril derecho, dejó en el piso a un rival y centró el balón para que Ceppelini rematara, con mala fortuna que el balón se estrelló en un defensor de Tolima. Nacional busco de manera insistente el empate en los últimos minutos, pero Montero se convirtió en figura evitando el gol de los delanteros verdolagas.

 

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron Atlético Nacional y Deportes Tolima por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Bismarks Santiago

ASISTENCIA: 22.172

 

 

ATLÉTICO NACIONAL: José Fernando Cuadrado; Christian Mafla, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Helibelton Palacios, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Alberto Costa, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.

 

GOLES: No hubo

 

CAMBIOS: Daniel Muñoz por Alexis Henríquez (8´), Yerson Candelo por Daniel Bocanegra (29´) y Cristian Blanco por Daniel Muñoz (37’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

ASISTENTE  TÉCNICO: Pompilio Páez.

 

DEPORTES TOLIMA: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Jo´se Moya, Leyven Balanta; Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Carlos Robles; Anderson Plata, Alex Castro y Diesgo Valdés.

 

GOLES: Jorge Ramos (9´).

 

CAMBIOS: Jorge Ramos por Diego Valdés (45´), Omar Albornoz por Alex Castro (45´) y Juan Pablo Nieto por Leyvin Balanta (79´)

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Alberto Gamero.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 07 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/matriculas-escuela-de-futbol-2023/
Dic 07 / 2022

MATRÍCULAS ESCUELA DE FÚTBOL 2023

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne