Inicio > DAVINSON, UN EXCAMPEÓN LIBERTADOR DE VISITA EN GUARNE

DAVINSON, UN EXCAMPEÓN LIBERTADOR DE VISITA EN GUARNE

La jornada de trabajo en la sede deportiva de Guarne transcurría en normalidad. Pero a las 8 de la mañana sonó el radio teléfono informando desde la portería sobre la visita de un ídolo del Verdolaga. Se trataba de Davinson Sánchez e inmediatamente aparecen los aquellos recuerdos de un niños de 15 años que llegó a la institución para formarse como profesional y que conquistó el título continental hace tres años.

 

Sánchez se encuentra en la ciudad y decidió visitar a sus amigos y excompañeros de equipo, en medio del descanso merecida tras una grandiosa temporada en el fútbol inglés y jugando la final de la Champions League con el Tottenham. Ese jugador que con la Selección Colombia nos hace sentirnos orgullosos de él y esa latente imagen del central que gritó a viva voz ¡campeón! de la Conmebol Libertadores 2016.

 

“Solamente el recordar ese título de Libertadores es impresionante, sé que la gente va a valorar mucho esto con el pasar de los años, lo que siempre se espera es que Nacional siempre esté ahí disputando torneos como estos, cosas importantes, no solamente que sea a nivel nacional, que se siga destacando en todo los ámbitos”, destacó Davinson.

 

 

Y es que todo tiene un propósito, hay miles de enseñanzas y consejos que por años guardó este jugador en su proceso de formación en las Divisiones Menores del Verde, con el historial de haber portado la camiseta de la tricolor con la Sub 15, Sub 17 y posteriormente la Selección de mayores, un futbolista destacado en todas las categorías, siempre estaba entre los mejores por su técnica y por la forma de vivir el juego.

 

Tanto así que rápidamente ingresó de 16 años a formar parte de los entrenamientos del equipo que dirigía para el 2013 el profe Osorio, quien le dio la oportunidad de sumar minutos en el campo con los más experimentados hasta que llegó su momento soñado, el debut con 17 años en octubre de ese mismo año.

 

Y comenzó la gran travesía con el plantel profesional donde logró dos títulos por Liga (2013-II y 2015-II), uno de Superliga (2016) y la gran Conmebol Libertadores 2016, donde su consolidación lo llevaron a grandes clubes, primero el Ajax de Amsterdam y luego Tottenham de Inglaterra.

 

“Venir siempre a la sede y compartir con los compañeros es importante, es una alegría estar aquí, ver al club anímicamente bien, cuando uno vuelve al lugar donde lo vieron crecer a uno como jugador es muy bonito. Al entrenador (profe Osorio) lo conozco bien, fue una de las personas que más me ayudó en el fútbol, ver compañeros que estuvieron en la sub 20 y ahora con el plantel profesional me hacen recordar muchos momentos que vivimos”, resaltó el exverdolaga campeón.

 

Finalmente su proceso por el fútbol formativo le permiten hablar hoy desde la experiencia dejando un mensaje claro a los juveniles: “Los más jóvenes tienen el ejemplo de muchos jugadores que se formaron en las divisiones menores, que han estado en Selección Colombia, han sabido interpretar y se han adaptado a otros estilos de vida porque la vida en Europa no es fácil. La clave de todo está en saber escuchar, estar atento y presto a lo que se pueda corregir o lo que se indique, escuchando e interpretando lo que nuestros entrenadores sugieran, así vamos a estar mucho más cerca de los objetivos y sueños que se tienen”.

 

Antes de dejar la sede, saludó a los jugadores, a los que no conocía y a con quienes compartió camerino. Abrazó a Nájera, Bocanegra y al capi Henríquez; también compartió unos minutos con el profesor Osorio. Davinson seguirá jugando en la mejor liga de fútbol del mundo, llevando en alto el orgullo de ser Verdolaga.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023