Inicio > ¡Dale Campeón! 

¡Dale Campeón! 

Partido intenso y sufrido, hasta dramático si se quiere, propio de una final y de dos grandes equipos que salieron a darlo todo respetando cada uno su modo de juego. 

Dos goles de diferencia parecían suficientes para ir tranquilos a Ibagué, pero se sabía lo duro que iba a ser por el rival, por su hinchada, por el estadio y por la necesidad imperiosa que tenía de marcar un gol rápido para tratar de remontar la diferencia. 

Y efectivamente nos marcaron no sólo uno sino dos goles que emparejaban la serie y todo parecía enrutarse hacia una definición desde los doce pasos. Vino la jugada que cambiaría ese pronóstico, como dirían los expertos, tres en uno. 

Penal a favor del local, efervescencia en las gradas del Manuel Murillo Toro, todo parecía estar sentenciado… pero no contaban con Mier y la suerte del campeón, ataja el portero verdolaga y en la misma jugada hace expulsar al jugador adversario para dejar al Vino Tinto y Oro con 10 hombres. 

A partir de allí, el juego da un vuelco total, golpe contundente a las intenciones del local y un espaldarazo a la valentía y a la resiliencia de los dirigidos por el Arriero Herrera.  

El marcador no cambiaba, pero la energía y el empuje de los 13 millones de hinchas se fueron apoderando de las mentes y los corazones verdolagas; ya se había demostrado que no habría un tercer gol por parte del equipo contrario, sólo había que empujar el balón de alguna forma para que se desatara esa locura contenida durante más de 5 años de no poder saborear un nuevo título. 

Y la empujamos… sí, todos fuimos Jarlan en ese minuto, ya sobre el final, casi en la línea de meta, con una “Zubeldiana”, doble cabezazo y adentro… ¡Gol de título, gol de campeonato, gol monumental y definitivo para estampar la 17! Y se prendió la fiesta de cuenta de un equipo humilde que nunca se sintió perdedor, que, en cuadrangulares, así como en la final, tuvo que remar desde atrás para saborear la victoria. Bienvenida nuevamente la participación en Copa Libertadores. Gracias Profe, gracias muchachos… ustedes nos devolvieron la ilusión y la esperanza de volver a decir a todo pulmón: Somos el Más Grande de Colombia. 

FICHA TÉCNICA 

DEPORTES TOLIMA: William Cuesta; Jonathan Marulanda (Sergio Mosquera 90+3’), Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña (Michael Rangel 90+3’), Daniel Cataño, Andrés Ibargüen (Luis Miranda 18’); Jeison Lucumí, Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez 72’) 

DT: Hernán Torres 

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque (Alexander Mejía 46’), Sebastián Gómez (Jarlan Barrera 82’), Andrés Felipe Andrade (Yeison Guzmán 46’); Dorlan Pabón (Felipe Aguilar 90+3’), Daniel Mantilla (Giovanni Moreno 64’); Jefferson Duque. 

DT: Hernán Darío Herrera 

GOLES: 1-0 Min. 18 Emmanuel Olivera (Gol en contra). 2-0 Min. 36 Juan Fernando Caicedo. 2-1 Min 90’+1 Jarlan Barrera.  

AMONESTADOS: Daniel Mantilla (Nacional), Emmanuel Olivera (Nacional), Jose Moya (Tolima), Yeison Guzmán (Nacional), Rodrigo Ureña (Tolima), Brayan Rovira (Nacional), Jarlan Barrera (Nacional) 

EXPULSADOS: Daniel Cataño (Tolima) 

ÁRBITRO: Andrés José Rojas Noguera

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 11 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/segunda-victoria-al-hilo/
Ago 11 / 2022

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/futbol-y-goles-en-el-atanasio/
Ago 02 / 2022

FÚTBOL Y GOLES EN EL ATANASIO

Ago 01 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dura-derrota-por-copa/
Ago 01 / 2022

DURA DERROTA POR COPA